Honra Guanajuato a los héroes médicos en su día

  • Para  ellas y ellos nuestro reconocimiento y eterno agradecimiento: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
  • Exhorta Gobernador a la ciudadanía intensificar medidas sanitarias de prevención.  

      Silao, Gto. 23 de octubre de 2020.- En el Día del Médico, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aplaudió la labor de profesionales de la salud de Guanajuato quienes han mostrado su tenacidad laboral ante la pandemia.

El Gobernador reconoció la trayectoria laboral de quienes han destacado en el ámbito de la salud e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar con las medidas sanitarias de prevención.

“Hoy es un día del médico diferente a otros años, y quiero pedirles que dediquemos esta fecha a los profesionales de la salud, caídos en el cumplimiento de su deber, durante esta pandemia. Para ellas y ellos nuestro reconocimiento y nuestro eterno agradecimiento.

“Nada congratula más que salvar una vida y es lo que hacen ustedes a diario. La mejor profesión es la de ustedes. Es una profesión plena y llena de satisfacciones, de emociones, algunas muy buenas y otras no tanto, llena de mucho trabajo y también llena de adversidades y peligros; así es la vida de un médico.

“Admiramos su espíritu de servicio y su compromiso por la gente más necesitada, los sacrificios que han tenido que realizar para mantener su vocación profesional como prioridad en su vida; gracias a su profesionalismo, a su calidad humana y a su trato digno, se están salvando muchísimas vidas en el Estado”, dijo el Gobernador.

Se rindió un homenaje a las y los profesionales de la salud caídos en el cumplimiento de su deber durante esta pandemia con un toque de silencio por la Banda de Guerra de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El Gobernador entregó un reconocimiento a las médicas y a los médicos del Estado, Elva Adelina Ibarra Valencia, Bertha del Rocío Guzmán Reyes, Maritza Juárez Juárez, Jorge Antonio Narváez Sánchez, José Antonio de Jesús López Guzmán, Sandra Mancera, María Dolores Ramos Rivera, Érick Ramírez, María Guadalupe Rodríguez García, José Malinally Rosas y Jesús Ignacio Flores Franco.

El Gobernador reconoció, agradeció y respaldó a los más de 5 mil médicos del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), y a quienes integran el sector del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y hospitales privados, pues por su labor, hoy Guanajuato continúa con el mejor sistema de salud en el País.

“Gracias al trabajo de mujeres y hombres comprometidos como ustedes, hoy en Guanajuato tenemos el mejor sistema estatal de salud de México”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Guanajuato, agregó, sobresale por ser el sistema de salud mejor estructurado y con mejores resultados a nivel nacional; por cuarto año consecutivo Guanajuato es de los mejores estados sin deuda en el sector salud.

En este año se han erogado más de 510 millones de pesos en la atención a la COVID-19, con dos nuevas unidades médicas especializadas, el Hospital Covid 19 y el Hospital Móvil, así como la adecuación de camas con ventiladores para enfermedades respiratorias agudas en 53 hospitales; además de la contratación de más de mil profesionales de la salud para la atención de la pandemia.

Guanajuato se ha fortalecido con más de 630 unidades médicas y centros de salud en los 46 municipios del Estado que operan satisfactoriamente y garantizan la atención de quien lo necesite.

“Esto no sería el mejor sistema de salud si no tuviéramos a los mejores doctoras y doctores del país, apoyados por el personal capacitado que conforma una gran familia de 23 mil personas en el ISAPEG”, dijo.

Y a pesar de no formar parte integral del sistema INSABI, Guanajuato es uno de los estados con mayores servicios gratuitos certificados por la Federación, además de estar en los primeros 8 lugares a nivel nacional en camino a la excelencia de atención médica.

No bajemos la guardia

Más que felicitar con palabras a las médicas y a los médicos de Guanajuato, el Gobernador exhortó a hacerlo con el seguimiento de medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas para evitar repuntes de contagios de la Covid-19 en la Entidad.

“Si hoy queremos honrar a nuestros médicos de Guanajuato, más allá de lo que podamos decir, pongámonos el cubrebocas en nuestras actividades diarias. Regalémosles a los médicos el cuidado de nuestra salud. Hoy en este día tan especial, quiero convocarlos a no bajar la guardia y vamos a seguir cuidándonos y a cuidar a nuestros médicos.

“Los invito a seguir utilizando el cubrebocas y a que sigamos haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”, dijo el Gobernador.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo