SEG garantiza espacios para alumnado de educación básica en escuelas públicas de León

  • Inició el proceso de inscripción automatizada.
  • En León más de 57 mil alumnos y alumnas ingresarán a primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 22 de octubre de 2020.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación León, inició el proceso de Inscripción Automatizada, a través del cual se garantiza al alumnado, de tercero de preescolar y de sexto de primaria, un lugar en primaria y secundaria, respectivamente, dentro de las escuelas de sostenimiento gubernamental de educación básica.

La delegación León realiza el proceso mediante el Sistema de Inscripción Automatizada (SIA) y tiene contemplado entregar 57 mil 814 cédulas impresas, de las cuales 27 mil 718 corresponden al ingreso de estudiantes al primer grado de primaria, y 30 mil 96 para ingresar a primer grado de educación secundaria.

El proceso incluye el llenado de cédulas por parte de los padres y madres de familia, el cual se realizó por medio del correo electrónico institucional del alumno o alumna, enviado del 12 al 19 de octubre. El siguiente paso será el envío de cartas de asignación a padres y madres de familia del 16 al 20 de noviembre del presente.

Para la asignación de escuelas, se toman en cuenta los criterios de prioridad registrados por los padres de familia, el domicilio actualizado y las opciones de las escuelas de su preferencia con prioridad a quienes viva con alguna discapacidad, a quienes tengan hermanas o hermanos en la escuela solicitada, la cercanía a su domicilio y la escuela de su preferencia.

Como apoyo al proceso de inscripción automatizada, la SEG delegación León instalará mesas de atención virtual a padres, madres y tutores en módulos de orientación del 23 de noviembre, de este año, al 15 de febrero de 2021.

En las mesas virtuales referidas, se atenderán a padres y madres de familia que tengan alguna inquietud u observación sobre la escuela asignada a sus hijas e hijos.

Será en los meses de mayo y junio del 2021, que las madres, padres o personas tutoras deberán acudir a la escuela asignada, para que reciba la información para la inscripción de los niñas, niños y adolescentes.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo