ENTREGA INGUDIS APOYOS FUNCIONALES 2020

Entregan Auxiliares Auditivos y Prótesis a Personas con Discapacidad.

– Alrededor de 900 guanajuatenses recibirán este apoyo funcional en este año.

– “Nuestro Estado necesita a todas sus mujeres y todos sus hombres para seguir construyendo la Grandeza de Guanajuato”: José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS.
Silao, Gto. 22 de octubre 2020.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva o con amputación de alguna de sus extremidades, el gobierno del Estado comenzó la entrega de auxiliares auditivos y prótesis a beneficiarios de los distintos municipios.

A nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, encabezó esta entrega realizada con asistencia controlada de 30 personas beneficiarias, así como vía virtual para la participación adicional otras desde sus respectivos municipios.

“Este año vamos a alcanzar la meta de atención a unas mil personas con discapacidad, con la adaptación de auxiliares auditivos o de prótesis y con ello queremos impulsar su calidad de vida”, señaló Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS.

A través del programa “Ya Oigo Bien”, serán entregados en total mil auxiliares auditivos con una inversión de 8.4 millones de pesos. Igualmente serán entregadas 120 prótesis de alta calidad para miembro superior o inferior, con una inversión de 5.3 millones de pesos, dentro del programa “Rehabilitado para la Vida”.

Karla Acosta Terán, originaria de San Luis de la Paz y quien vivió la amputación de su pierna derecha, agradeció el apoyo del gobierno del Estado y se dijo estimulada, “cada vez me siento mejor con mi prótesis y cada vez más feliz” indicó.

Cristina Torres Ríos, de Dolores Hidalgo, recibió auxiliares auditivos y manifestó su agradecimiento igualmente: “tengo como 20 años con mi problema de audición y ahora con este aparato voy a escuchar mejor porque pues se pierde uno de escuchar cosas interesantes”.

Martha Sigala Pantoja, del municipio de Abasolo, agradeció también la entrega de un auxiliar auditivo para su hija quien “nació con un problema de parálisis facial y en el proceso de tratamiento le fue detectado el problema del oído”.

Entradas recientes