Se estrena este fin de semana “Las muertas”, de Jorge Ibargüengoitia

Guanajuato, Gto., a 20 de octubre de 2020.- Bajo la dirección de Luis Martin Solís y con una adaptación de una famosa novela, se presentará en el Teatro Juárez la obra titulada “Las muertas de Jorge Ibargüengoitia”.

Además de la trama básica de la novela, inspirada el célebre caso criminal de “Las Poquianchis”, la escenificación retomará aspectos biográficos del escritor guanajuatense, así como datos sobre la trata de personas y los feminicidios en México.

“Las muertas” se hará presente en dos grandes foros, su primera presentación será el 23 de octubre en el teatro de la Ciudad de Purismo del Rincón a las 19:00 hrs., y posteriormente el 25 de octubre en el Teatro Juárez en punto de la 12:00 hrs.

La propuesta de Luis Martín Solís se adentra en cinco episodios del libro para rescatar su esencia, basada en parte de la vida de Las Poquianchis, proxenetas y asesinas seriales, quienes operaron en México a mediados del siglo pasado en la región del Bajío.

Dentro de esta historia actores reconocidos como Mariana Gajá, Marissa Saavedra,

Maru Jones y Pryska Vargas darán vida a diferentes personajes polémicos de esta historia.

Esta obra narra que durante la estadía de las mujeres en el último prostíbulo, las condiciones precarias obligan a todas a mantenerse bajo un régimen cada vez más estricto y autoritario, debido a esto algunas prostitutas mueren por diversas causas y otras planean escaparse.

Durante un intento de fuga casi matan de una golpiza a “La Calavera”, una prostituta de alto rango y cercana a Arcangela, la propietaria del burdel. Con cada muerte se deshacían del cadáver enterrándolo en el mismo terreno del casino o bien abandonándolo en otro lado.

Durante el cierre de esta lectura dramatizada, dirigida por Luis Martín Solís, en la cual hay canto y coreografía, se habla de la muerte del prolífico autor guanajuatense.

Para los interesados en dicha obra pueden adquirir sus boletos en las taquillas de cada teatro. Teatro de la Ciudad de Purísima $ 50.00 entrada general, Teatro Juárez $ 100.00 entrada general y $50.00 local.   

Entradas recientes