Invierten un millón de pesos en equipos ganaderos para el noreste del estado

San José Iturbide, Gto., a 16 de octubre de 2020.- Productores ganaderos del municipio de San José Iturbide recibieron del Gobierno del Estado de Guanajuato equipos para desarrollar las actividades pecuarias en sus comunidades rurales.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y el gobierno municipal aprobaran el proyecto para beneficiar a los ganaderos del noreste del estado con el programa “Mi Ganado Productivo”.

Dicho programa amplía el rendimiento de las especies agropecuarias que se tienen en la entidad, con la calidad que les permite acceder a los mejores mercados e invertir en equipos e infraestructura para la cadena productiva.

La entrega constó de 27 equipos, entre ellos, picadora de forraje para trocear la vegetación y pastura, así como remolques de cama baja para el transporte de las pacas.

Con una inversión estatal de un millón 76 mil pesos, se beneficia a 27 ganaderos de la región, con la finalidad de mejorar la rentabilidad y profesionalismo en este sector.

Entradas recientes