Acompaña Fondos Guanajuato de Financiamiento a MIPYMES con Programas Emergentes.

  • Los Programas Emergentes se aplicaron en los 46 municipios de Guanajuato con esquemas para fortalecer a sectores fundamentales de la economía estatal.
  • Forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado emprende para enfrentar los retos actuales.

El estado de Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional en crecimiento económico, además de que sin ser frontera ni contar con salida al mar, generó más empleos en todo México.

La visión del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19 fue la creación de esquemas y programas que ayudaran a los diferentes sectores y mantener el crecimiento económico de nuestro estado.

De esta manera Guanajuato fue uno de los pocos estados de la República Mexicana que ofreció esquemas financieros a fin de continuar con la producción y conservar los empleos.

A través de la entrega de los Programas Emergentes de Impulso Económico GTO, Fondos Guanajuato de Financiamiento acompañó a las MIPYMES durante los meses de confinamiento sanitario.

Con la activa participación de Fondos Guanajuato de Financiamiento se ofrecieron programas emergentes como “Adelante con tu negocio”; “Adapta tu negocio”, “Conserva el empleo”, “Comerciantes Unidos” y “Transportistas Unidos”.

En una segunda etapa se ofrecieron los programas “Mi Nómina Sigue” y “Mi Negocio Sigue” que colaboraron en la reactivación de la economía de los 46 municipios del estado.

En suma, fueron autorizados 6 mil 741 créditos por un monto de 1, 956 MDP y con ello se salvaron 96 mil 946 empleos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, fortalece a las empresas, negocios y promueve la realización de proyectos que se reflejen en mejores condiciones de vida para los guanajuatenses. 

Para consultar la entrega de los programas emergentes, ingresar a: www.fondos.guanajuato.gob.mx  

Entradas recientes