Con tutorías académicas estudiantes fortalecen sus aprendizajes.

  A través del programa Sí Me Quedo, se atienden a estudiantes de primaria y secundaria.

Acámbaro, Guanajuato, a 15 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) inició el periodo regular de tutoría académica Sí Me Quedo dirigido a las niñas, niños y adolescentes de 4°, 5° y 6° de primaria, 1°, 2° y 3° de secundaria, que requieran apoyo para fortalecer sus aprendizajes.

Con el apoyo de un amigo tutor las y los estudiantes beneficiados, abordan los temas académicos que les presentan más dificultad, a fin de trabajar en su comprensión y favorecer en su aprendizaje.

Los amigos tutores son estudiantes de nivel medio superior y superior con buenos resultados académicos, dispuestos a brindar el apoyo.

En la región sureste se cuenta con cincuenta amigos tutores, quienes dan asistencia académica en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias (biología, física o química).

José Iván Martínez López, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Celaya, manifestó que ser amigo tutor es la posibilidad de aportar a la sociedad algo que es indispensable como es la educación, y sobre todo en estos tiempos de contingencia, involucrar y concientizar a los niños y niñas en el buen uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Debido a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a raíz de la pandemia, la modalidad de trabajo se realiza de manera virtual a través de los diferentes medios electrónicos y plataformas virtuales en sesiones de Teams, zoom, clasroom, o incluso video llamadas por WhatsApp o en algunos casos llamadas telefónicas; eso depende de las posibilidades de cada estudiante; así como el horario.

Por su parte, Diana María Rico Cornejo, egresada de la Normal Liceo San Luis de Salvatierra, comentó que el ser amigo tutor le dio la oportunidad de mejorar su práctica docente, con la adquisición de aprendizajes nuevos, además de la satisfacción de ver la motivación que presentan los estudiantes y aprender en cada clase impartida.

El periodo regular inició el 1 de septiembre y concluye el 15 de diciembre del presente año. Es importante resaltar que las autoridades educativas y los docentes de las y los alumnos están en constante comunicación para apoyar y fortalecer los trabajos, establecidos al educando.

La SEG invita a estudiantes de primaria y secundaria que requieran reforzamiento en alguna de las asignaturas mencionadas, a contactar al tutor educativo de la región sureste, en el correo electrónico l_carranza@seg.guanajuato.gob.mx

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo