Arrancan SEDESHU y el Municipio de Celaya el programa Impulso a la Vivienda

  • El programa otorgará subsidios para la adquisición de vivienda, de hasta 100 mil pesos por familia.

15 de octubre de 2020. Celaya, Gto. El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y en conjunto con el Municipio de Celaya, dio inicio al programa Impulso a la Vivienda que ofrece alternativas a los ciudadanos para la adquisición de una casa.

El inicio del programa estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y la Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.

José Gerardo Morales Moncada secretario de (SEDESHU) informó que se tiene una excelente alternativa para quienes desean adquirir una vivienda en los Municipios de Irapuato, Celaya y León a través del programa Impulso a la Vivienda.

Mediante Impulso a la Vivienda se pretende que los 100 millones de pesos anunciados por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  “aterricen a los posibles beneficiarios de este programa y que de manera muy importante, con el apoyo de estos 100 mil pesos, lo que representa un poco más del 20 por ciento del costo de la vivienda y eso ya le da una certeza tanto al beneficiario para poder pagar su crédito como a las mismas empresas y al mismo Municipio” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

En el fraccionamiento, que se encuentra cercano al camino que conduce a la localidad Jofre, se construirán 520 viviendas, a las cuales podrán acceder familias que obtengan ingresos menores de 13 mil 205 pesos mensuales.

En una acción coordinada con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el Gobierno de Guanajuato hace un llamado para que los interesados aprovechen los apoyos y se acerquen con el municipio en donde personal especializado les brindará la asesoría necesaria.

Entradas recientes