Brinda EDUCAFIN beca a jóvenes, para capacitarse laboralmente a través del IECA

  • EDUCAFIN y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) convocan a los jóvenes del Estado de Guanajuato a ser partícipes del Programa Impulso al Desarrollo Profesional.

León, Guanajuato a 13 de octubre del 2020.- Con el objetivo de dar un impulso adicional a la población joven del Estado de Guanajuato, y ayudarles a superar las circunstancias ante las consecuencias derivadas de la pandemia causada por el Covid-19, EDUCAFIN y el Instituto Estatal de Capacitación unen esfuerzos para presentar el Programa Impulso al Desarrollo Profesional.

Los jóvenes serán la segunda población más afectada por los efectos de la pandemia en temas de economía; el programa de capacitación que está brindando el Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN con el IECA tiene como objetivo el proveer herramientas que fortalezcan el perfil de empleabilidad de los participantes en áreas técnicas, de desarrollo humano e inglés

Jorge Enrique Hernández Meza director de EDUCAFIN dijo que este programa tiene como finalidad, que los jóvenes reciban el curso como una herramienta de desarrollo personal y profesional, y así incrementar sus posibilidades de empleo o emprendimiento. Agregó que se busca el Desarrollo del Capital Humano, a través de proyectos innovadores, con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y social, a través de la vinculación y la oferta de productos y servicios en las líneas estratégicas vigentes, como lo ha mencionado el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El apoyo consiste en el pago del curso y este se hará directamente al IECA. Además, las capacitaciones podrán ser en línea o presencial, de acuerdo con el semáforo que marque la Secretaría de Salud en Guanajuato derivada de la situación sanitaria por el COVID-19.

En caso de ser beneficiario se podrá tener acceso a uno de los cursos que ofrece IECA, con una duración de 3 meses, los cuales tienen temáticas como: Habilidades socioemocionales, calidad, seguridad industrial, industria 4.0, inglés, especialidad técnica o tecnológica, de acuerdo con el programa seleccionado y podrán tomarlos en los turnos: matutino en horarios de 8:00 a 14:00 y vespertino en horario de 14:00 a 20:00

Para poder ser aspirante al programa se debe tener de 18 a 34 años, haber egresado o truncado estudios a nivel medio superior, superior o posgrado. Ser guanajuatense o comprobar 2 años mínimos como residente del Estado. Y lo más importante, querer seguir desarrollando sus aptitudes, competencias y habilidades para la economía digital y contribuir así a su inserción laboral o autoempleo.

La convocatoria está abierta y la puedes encontrar en el siguiente link http://www.educafin.com/convocatoria/190/capacitacin-laboral-juvenil

Entradas recientes