SEG Impulsa la cultura tecnológica a través de un curso de creación de videojuegos.

Se fortalecen áreas de formación académica.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 12 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, llevará a cabo un curso didáctico sobre “Creación de Videojuegos”, dirigido a estudiantes de nivel secundaria inscritos en escuelas públicas de la región noreste, con la finalidad de fortalecer habilidades como la capacidad de análisis y resolución de problemas, así como el desarrollo del pensamiento hipotético y el trabajo colaborativo.

El curso virtual busca fortalecer los aprendizajes para la creación de videojuegos educativos, a través de cinco módulos que se desarrollarán en vivo, de manera virtual, con el siguiente contenido; conceptos básicos, lógica y ciclos, programación orientada a objetos, estructura de datos y física en videojuegos.

Las actividades se llevarán a cabo por medio de la plataforma Moodle, con acompañamiento a través de Webex Meetings, además, los estudiantes que lo requieran, dispondrán de una mesa de ayuda en plataforma.

Se podrán inscribir 250 estudiantes de la región noreste, antes del 16 de octubre. La duración del curso es de 22 horas con 30 minutos de trabajo autogestivo. Al finalizar los cinco módulos, cada estudiante tendrá que desarrollar un proyecto integrador, así como un videojuego en cada módulo.

Los estudiantes interesados en inscribirse, deberán enviar un correo a la siguiente dirección: nc_montalvo@seg.guanajuato.gob.mx, así como disponer de laptop y servicio de internet.

Con estas acciones, la SEG, ofrece diversas alternativas de apoyo, para mejorar los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes de la región noreste.

Entradas recientes