Firman convenio SEDESHU y FORUM cultural Guanajuato.

Guanajuato, Gto a 12 de octubre 2020. Con la finalidad de dar impulso al talento guanajuatense, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano firmó con el Forum Cultural Guanajuato un convenio para presentar a los grupos artísticos del programa Mi Orgullo, Cultura e Identidad en los espacios del Forum.

El citado programa contribuye a que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes guanajuatenses, preferentemente de zonas de atención prioritaria, tengan formación para el desarrollo de habilidades artísticas y culturales, para la transformación y fortalecimiento del tejido y la cohesión social.

La preparación, se lleva a cabo en los Centros Impulso Social, donde se tienen 18 grupos en 3 vertientes que son las orquestas sinfónicas infantiles y juveniles, niñas y niños narradores; y el grupo coral, con participantes de 11 municipios.

La firma del convenio “El arte y la cultura para la paz”, la realizaron el Secretario de Desarrollo Social José Gerardo Morales Moncada, y el Encargado de despacho de la Dirección General del Forum Cultural Guanajuato, Jaime Ruiz Lobera; ahí se destacó la importancia que el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha dado a la expresión artística y cultural, como parte del desarrollo social e integral de las y los guanajuatenses.

“Este programa me llena de mucho orgullo porque veo con las familias, con los niños, con los jóvenes, ese gran ímpetu, esa gran energía que tienen; los hemos visto desarrollarse en los Centros Impulso; queremos reconocer nuestra identidad y ver hacia adelante, construir esta nueva sociedad que queremos, esta cultura de paz que debemos vivir y construir todos los días” expresó el Secretario José Gerardo Morales Moncada.

Las instituciones del Gobierno del Estado, se vinculan “en un trabajo enfocado a atender las razones últimas a las que nos debemos que es la formación de los ciudadanos, en este caso de todo el pueblo guanajuatense, atender a la niñez, que son las nuevas generaciones, es una de las actividades que nos tiene volcados para seguir redoblando esfuerzos en un año tan atípico que nos ha puesto nuevos retos” expresó el funcionario Jaime Ruiz Lobera.

Como una variante de la firma de este convenio, la SEDESHU y el Forum Cultural Guanajuato, desarrollarán un proyecto piloto de exposiciones extramuros del Museo de Arte e Historia de Guanajuato en los Centros Impulso Social.

En la firma del convenio, también estuvieron presentes por parte de SEDESHU el Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social Gerardo Trujillo Flores; el Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano Aldo Iván Márquez Becerra; la Directora General de Gestoría e Inclusión Social y Humana Alma de la Luz Morales Romero; y del Forum Cultural Guanajuato, el Director de Vinculación y Programación Marco Antonio García González.

Entradas recientes