Concluye Expo Agua Virtual 2020

“Retos y desafíos en la nueva normalidad”

  • Expo Agua Virtual, evento referente del sector hidráulico a nivel nacional
  • Consolidan a la Expo Agua como evento único en todo México por la calidad de sus ponentes y expositores.

Guanajuato, Gto., a 09 de Octubre. Después de cinco días en donde estudiantes, expertos, investigadores, personal de organismos operadores de agua, autoridades estatales, municipales y federales compartieron conocimientos y experiencias del sector hidráulico, concluyó con gran éxito la Expo Agua Virtual 2020 “Retos y desafíos en la nueva normalidad”.

Fue la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ing. Angélica Casillas Martínez quien clausuró los trabajos de este magno evento virtual del sector hidráulico, único a nivel nacional y reconocido por sus excelentes ponencias que año con año impulsa.

“Gracias a todos los que hicieron posible esta Expo Agua, ha sido una experiencia diferente, ahora de manera virtual, pero hemos cumplido nuestros objetivos de seguir promoviendo el uso eficiente y adecuado del vital líquido”.

Dijo que se contó con la presencia de manera virtual de grandes expositores y ponentes de reconocido prestigio, quienes compartieron sus valiosos conocimientos para que más personas del sector e interesado en general aprendan más sobre temas de agua, drenaje, saneamiento, cultura del agua, nuevas tecnologías, entre otros.

“Agradezco el apoyo y respaldo del Señor Gobernado Licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien nos impulsa de manera permanente para promover, crear y fortalecer estrategias para llevar más servicios hidráulicos a las familias de Guanajuato”, dijo la funcionaria estatal.

Durante esta semana de trabajo se llevaron a cabo 3 Foros, 6 webinarios, 5 capacitaciones, 1 Reunión Nacional, 1 encuentro virtual internacional y 4 conferencias, entre los que se encuentran: la conferencia magistral “Agua y Salud Pública”, el Webinar de Cultura del Agua y del Bosque, el Webinar Retos y Desafíos de los Organismos Operadores de Agua en la nueva normalidad, el Webinar Unesco Cultura del Agua, el Foro Virtual de Espacio Acuoso, Foro Virtual de Contraloría Social para obras hidráulicas, la Reunión Nacional de Consejos Técnicos de Agua COTAS, así como Impulsando la Cultura del Agua desde lo digital.

En suma, se contó con la participación de 41 ponentes especialistas en diversos temas relacionados al sector hidráulico, 12 equipos finalistas de un total de 60 equipos participantes con proyectos para el cuidado del agua, 12 brigadas juveniles en pro del cuidado del agua; así como 25 expositores comerciales de empresas e instituciones, quienes presentaron las nuevas tecnologías y proyectos exitosos.       

En total se registraron más de 6 mil personas de manera oficial en las diferentes capacitaciones y actividades en la Expo Agua Virtual; en promedio se contó con 15 mil visitas de usuarios únicos diariamente a la página expoagua.guanajuato.gob.mx durante estos 5 días, además de los visitantes a las redes sociales del Gobierno del Estado y de la Comisión Estatal del Agua.

De esta manera la Expo Agua Guanajuato, se sigue consolidando como un evento único y pionero a nivel Nacional, que ha trascendido desde sus inicios y se ha posicionado como un referente para el sector hidráulico.

#UnidosSomosGrandeza