DIF Estatal Arranca Ciclo de Conferencias Virtuales previo al Día Mundial de la Alimentación 2020.

Guanajuato, Gto; 08 de Octubre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el ciclo de conferencias virtuales en el Marco del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el próximo 16 de Octubre del 2020.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que expertos en nutrición estarán compartiendo sus experiencias en temas de alimentación, nutrición y resultados en la materia para generar nuevos conocimientos para tomar las mejores decisiones para llevar una sana alimentación.

“La alimentación es un tema que nos ocupa y que estaremos generando información, herramientas y nuevos conocimientos que nos sirve de mucho para concientizar a la población de la manera de llevar una alimentación saludable.

Recordó que el próximo 16 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Alimentación de manera virtual que será trasmitido por principales redes sociales de la institución y por el canal de TV4 un programa especial en el que habrá recetas de chefs, además de la historia de las madres voluntarias de los Comedores Comunitarios, así como los resultados en temas de alimentación.

El evento virtual se contará con la participación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.

Durante la conferencia, la integrante del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Estado de Guanajuato la Dra. Rebeca Monroy Torres impartió la conferencia virtual: “La Alimentación en el Mundo”, quién invitó a las familias guanajuatenses a involucrar a los hijos para consumir alimentos nutritivos.

“No estamos teniendo alimentos nutritivos, estamos teniendo un acceso en alimentos que no genera una valor agregado a la salud, la mayoría son económicos, son sabrosos pero por toda la combinación de sabores y conservadores”, precisó.

Asimismo, señaló que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para garantizar una seguridad alimentaria en estos momentos de contingencia sanitaria, se requiere un trabajo sólido “en red” con soluciones sólidas e innovadoras con la participación del gobierno, academia, las empresas, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanía y familia.

“Necesitamos un trabajo en red ante un problema para al menos mitigarlos en dos años y lograr acciones sustentables y sostenibles”, expresó.

Para ello, dijo que los padres de familia pueden involucrar a los hijos en la preparación de los alimentos; “hay que involucrarse, hay que invertir en ellos para que puedan asegurar que exista una cultura en la preparación de platillos saludables”.

“Si queremos un cambio en la alimentación, debemos involucrar a los niños en estos espacios, apropiardos de los diferentes productos que existen en nuestro estado”, concluyó.

ÉNFASIS

Desde 1945, cada 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) elige un tema diferente cada año. El 2020 el Decenio de la Acción (FAO 2020) “Cultivar, Nutrir, Preservar Juntos: Nuestras Acciones son Nuestro Futuro”.

Entradas recientes