“INAEBA en tu casa” detona habilidades laborales y personales de las y los guanajuatenses.

  • El instituto mantiene la atención para aquellas personas de 15 años o más que se encuentran en rezago educativo, bajo los protocolos establecidos de salud.

León, Guanajuato, a 04 de octubre de 2020.- El programa “INAEBA en tu casa” es la mejor opción para las y los guanajuatenses que abandonaron o no tuvieron la oportunidad de estudiar su educación básica en edad escolar, este programa ayuda a fortalecer las habilidades laborales y personales.

Por instrucciones del gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos continúa en la atención del rezago educativo, con el uso de las herramientas tecnológicas y de innovación, además de introducir a las personas en la industria 4.0.

“No queremos que nadie se quede en rezago educativo, sobre todo hoy que el sistema laboral demanda mayores requisitos y hay más competitividad”, dijo la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

El retomar o iniciar la primaria y secundaria a través de este programa es sencillo, pues la persona podrá acceder a sus módulos mediante un celular, tableta o computadora conectada a internet; para ello, deberá acceder al portal inaeba.guanajuato.gob.mx donde encontrará videos, revistas, juegos interactivos y demás material que facilita el proceso de aprendizaje.

La titular del instituto agregó que, en caso de que la persona no tenga acceso a internet o no cuente con algún dispositivo móvil, se le brinda la atención y asesoría de manera presencial, recibiendo a las puertas de su hogar el material didáctico de parte de un asesor educativo, quien cumplirá con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud y evitar contagios de COVID-19.

“Trabajamos para respetar y promover los protocolos implementados de la Secretaría de Salud, la cual lo ha hecho bastante bien”.

La maestra Esther Medina dijo que, el programa “INAEBA en tu casa” es una opción para aquellas personas que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de acudir a la escuela o la abandonaron, por lo que hizo un exhorto a padres de familia en mantener a sus hijas e hijos inscritos en el sistema escolarizado, el cual dota de capacidades al menor para un óptimo desarrollo en su formación académica.

“Por ningún motivo la escuela en casa o INAEBA en tu casa no sustituye la inscripción y el sistema escolarizado; aunque es cierto que INAEBA hace algunos años empezó a atender niños entre edades de 10 y 14 años que no concluyeron su primaria. También es cierto que es un programa muy específico de niñas y niños que no han terminado su escuela y que por algún motivo de salud o familiar ya están en extra edad y es muy complicado integrarse a una escuela”, dijo al final.

En los últimos 15 años, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA, ha llevado servicios educativos a lo largo y ancho de todo el estado, para que más familias guanajuatenses, transformen su calidad de vida.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba