Visitan obras de infraestructura escolar por más de 30.4 mdp en Pénjamo.

Estrenarán nuevas escuelas alumnos de Pénjamo al regreso a clases presenciales.

Pénjamo, Guanajuato a 03 de octubre de 2020.- Autoridades de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Municipales, visitaron obras de infraestructura escolar donde Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) invierte más de 30.4 millones de pesos en beneficio de más de 800 estudiantes de nivel primaria.

Gabriel Espinoza Muñoz representante de la SEG en esta región en compañía del alcalde de Pénjamo, Juan José García López y supervisores del INIFEG visitaron tres escuelas de nivel primaria que se construyen en las comunidades de Ocotes, Palo Alto de Abajo, así como en la cabecera municipal.

El recorrido de visitas inició en la escuela primaria rural “Lázaro Cárdenas” de la comunidad Los Ocotes, cuya inversión es de más de siete millones de pesos. Cabe mencionar que la obra está concluida y vendrá a beneficiar a 305 alumnos y alumnas.

Posteriormente, se visitó la escuela primaria rural “Niños Héroes”, que se ubica en la comunidad Palo Alto de Abajo, cuyo avance de obra es del 80 por ciento, con una inversión que supera 10.7 millones de pesos, con beneficio directo a sus 141 estudiantes.

El tercer punto de encuentro fue en la escuela primaria urbana “Rafael Ramírez”, la cual se ubica en la zona centro de Pénjamo, que presenta un avance de obra del 78 por ciento donde se maneja una inversión superior a los 12.6 millones de pesos, con beneficio director de 403 estudiantes.

El Dr. Juan José García López, en su mensaje agradeció al Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el apoyo que su gobierno le otorga a la educación “hemos constatado el avance y la calidad de estas obras educativas, de primer nivel, donde nuestros hijos habrán de recibir una educación de calidad”, citó.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, dijo Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de la Región Suroeste, la infraestructura educativa que se desarrolla en Pénjamo es una muestra de respaldo a su compromiso con el crecimiento educativo que han tenido sus estudiantes, “Los resultados están a la vista, robótica, matemáticas, enlace, son unos de los planos donde se han destacado alumnas y alumnos, por esa razón agradeció el acompañamiento que ha dado la administración municipal encabezado por el Dr. Juan José García al desarrollo educativo de los niños y niñas penjamenses  y también agradeció el apoyo brindado a la educación por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien en todo momento ha impulsado el tema educativo como una prioridad.

Entradas recientes