Ciencia y tecnología se suma a programas de deporte de alto rendimiento

*Firman convenio de colaboración

 CODE y CIATEC

*Objetivo: llevar al deporte 

al primer mundo

León, Gto; 02 octubre del 2020.- Con el propósito de fortalecer el desempeño de los deportistas de alto rendimiento, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE firmó ayer un convenio de colaboración con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, CIATEC.

Con ello, ambas instituciones unen esfuerzos para emprender proyectos de investigación científica y tecnológica en materia de biomecánica aplicada a la cultura física y para el desarrollo de los atletas que practican deporte convencional y adaptado.

La firma estuvo a cargo de la Coordinadora de Alto Rendimiento de CODE, Dra. Hilda Becerra Moreno y del Director General del CIATEC, Dr. Ricardo Jaime Guerra Sánchez ; quienes realizaron un recorrido  por las instalaciones del Macrocentro Deportivo León 1, donde personal de laboratorio y biomecánica del CIATEC conoció las áreas de entrenamiento de clavados, nado, gimnasio, pista atlética, tiro deportivo, canchas de voleibol, futbol,  basquetbol y Módulo Multidisciplinario.

Respecto al convenio  el Dr. Guerra Sánchez señaló que CITAEC; señaló que a través de la ciencia y la tecnología se generarán acciones para conocer la condición de los deportistas desde el punto de vista biomecánico y ortopédico, a fin de mejorar su rendimiento.

De esta forma, Guanajuato estará en condiciones de llevar su desarrollo deportivo a los estándares del primer mundo.

Becerra Moreno consideró histórica la firma de este convenio que conjunta los avances científicos en favor del deporte.

Anunció que ya se tiene listo un programa de actividades para que en los laboratorios de CIATEC sean medidas las condiciones de movimiento, esfuerzo, rendimiento de atletas en las disciplinas de clavados, nado, atletismo y pesas.

Estas pruebas permitirán no solo conocer la condición de los atletas sino establecer mecanismos para mejorar su rendimiento.

Entradas recientes