Estado de Guanajuato refrenda compromiso con Dolores Hidalgo por el bien de las familias y el sector turístico

• Dolores Hidalgo es uno de los principales destinos turísticos del estado de Guanajuato.
• En el 2002, Dolores Hidalgo fue nombrado Pueblo Mágico.
• La Cuna de la Independencia Nacional cuenta con varios monumentos históricos, dignos de apreciar como la Parroquia de Dolores, el Monumento a Miguel de Hidalgo, la casa de Visitas y el mausoleo de José Alfredo Jiménez.
Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 29 de septiembre del 2020.
A favor a las familias dolorenses, Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Municipio de Dolores Hidalgo CIN, trabajan en más de 5 mil obras y acciones, entre ellas, turísticas.
Así lo anunció esta noche Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado, durante el 2do. Informe de Gobierno de Miguel Ángel Rayas Ortiz, Presidente Municipal de la Cuna de la Independencia Nacional.
“El Gobierno Estatal tiene una firme convicción municipalista porque estamos convencidos que municipios fuertes hacen un estado fuerte. Por eso trabajamos para apoyar el desarrollo de los 46 municipios y el bienestar de todas las familias”, resaltó Álvarez Brunel.
Esta ciudad colonial, ubicada a 54 kilómetros de la capital de Guanajuato, es reconocida por su valor histórico, cultural y turístico. En este destino se inició el Movimiento de la Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810 y cada año es visitado por miles de turistas para dar el Grito y para admirar sus monumentos y atractivos históricos.
Álvarez Brunel aseguró a los guanajuatenses que Dolores Hidalgo “tiene un lugar muy especial en nuestra estrategia turística para que el visitante venga a vivir nuevas grandes historias”.
Y refrendó que “el Gobierno del estado seguirá apoyando el desarrollo de Dolores Hidalgo, porque lo que nos une es la voluntad para que las familias del municipio progresen y vivan mejor; en este tenor, respaldamos los empleos y la reactivación económica del municipio a través de acciones del programa Impulso Económico y los Vales Grandeza”, agregó el Secretario de Turismo.
Juan José Álvarez Brunel felicitó al Presidente Municipal por trabajar de la mano con Gobierno de Estado y dar cuenta este día de los importantes logros y resultados alcanzados en este periodo, pues éstos generan oportunidades para que las y los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes