Se suman migrantes en apoyo a la educación.

A través de la Asociación “Los Hijos Ausentes de Cuerámaro”

•           Reciben pantallas de TV para seguir sus estudios.

Cuerámaro, Guanajuato, a 28 de septiembre de 2020.- Emilia Guadalupe, Jelen y Priscila, alumnas de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, de la comunidad de Tupátaro, municipio de Cuerámaro, recibieron, una pantalla Smart TV led de 24 pulgadas, que les permitirá seguir con sus estudios mediante este tipo de tecnologías y evitar la deserción escolar.

La Asociación denomina “Los Hijos Ausentes de Cuerámaro”, a través de sus representantes, señor Miguel Gilberto Elizarraras Ayala y Ana Claudia Reyes Tejeda, hiciera realidad la donación a estas alumnas, quienes se destacan por su buen aprovechamiento escolar.

Docentes aplicaron una encuesta a padres de familia para  conocer los medios de comunicación y herramientas con las que cuentan los alumnos en casa, lo que permitió detectar a tres alumnas que no contaban con un televisor, lo que las limitaba a seguir la programación y actividades de Aprende en Casa II. La institución realizó la gestión ante la Asociación Migrante, quienes ofrecieron el apoyo solicitado.

Las alumnas beneficiadas fueron Emilia Guadalupe, Jelen y Priscila, quienes recibieron el apoyo de esta Asociación en el patio central de la escuela “Lázaro Cárdenas” ante la  presencia Juanita Rosas Rodríguez  directora del plantel y de Aurora Zaragoza Negrete  delegada de la comunidad de Tupátaro.

“Este día es muy significativo para nosotros, como comunidad educativa, porque a través de personas nobles y con el interés de apoyar a su comunidad, se rescatan a tres alumnas con riesgo de deserción escolar”, dijo la maestra Rosas Rodríguez.

Para la Secretaría de Educación Guanajuato (SEG) es muy significativo el que personas altruistas se sumen a apoyar a sus comunidades, la suma de esfuerzos es de vital importancia, dijo el delegado de esta región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, quien expresó su agradecimiento a los hermanos que han salido de nuestras comunidades a buscar mejores condiciones para sus familias en el extranjero y que no olvidan las necesidades de las familias que se quedan acá. Nuestro infinito agradecimiento a los hermanos migrantes por su solidaridad con nuestros niños y niñas.

Entradas recientes