Más obras y acciones para el Noreste de Guanajuato

  • Arranca Mandatario Estatal obras de pavimentación del camino Puerto de Buena Vista en Xichú.
  • Entrega plaza pública en la comunidad La Joya en Atarjea.

      Xichú, Gto. 27 de septiembre de 2020.- El Noreste de Guanajuato cuenta con nuestro respaldo, por ello estamos impulsando más obras y acciones en beneficio de los habitantes de esta región, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

   En gira de trabajo el Mandatario entregó apoyos del Programa “Yo Emprendo” y arrancó obras de pavimentación del camino Puerto de Alejandría a Puerto de Buena Vista.

   “Es un gusto estar aquí con ustedes para entregar estos apoyos a emprendedores además de poner en marcha las obras de este camino en el que se están invirtiendo 8 millones de pesos”, dijo el Gobernador.

    Xichú cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado, por eso se realizan las obras que requieren las familias que habitan en este municipio y una de ellas es la construcción de un centro de salud en donde se contemplan invertir más de 40 millones de pesos, señaló Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por la Presidenta Municipal, María Guadalupe Ramírez.

   Y la rehabilitación del camino a Puerto de Buena Vista se lleva a cabo a través del Programa Conectando a mi camino Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, con el propósito de mejorar las vías de acceso a las comunidades e impactar el desarrollo agropecuario de la región.

    Este camino tiene una longitud de 2.17 kilómetros y un ancho de 5.5 metros; se colocará empedrado emboquillado y se beneficiarán más de 800 personas.

     Y con el “Programa Yo Emprendo” se brinda atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

     El emprendedor recibe apoyo para la elaboración de su plan de negocio y acompañamiento durante el primer año a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

    Entrega Gobernador Plaza Pública en la comunidad La Joya en Atarjea

    El Gobernador del Estado, continuando con la gira de trabajo, entregó la plaza pública en la comunidad La Joya de Atarjea.

   El Mandatario, quien estuvo acompañado de la Alcaldesa María Elena Ramos Loyola, dijo que esta plaza pública es una obra que dignifica el punto de reunión de las familias de esta comunidad.

    En esta obra se destinaron 2.3 millones de pesos y se construyó como parte del Programa Vivo Los Espacios de Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el cual tiene por objetivo general impulsar que las localidades urbanas y rurales del Estado de Guanajuato cuenten con espacios dignos de esparcimiento y convivencia.

   La plaza que es un espacio ideal para la convivencia de las familias de esta comunidad, incluye jardineras a base de muro de mampostería y juegos infantiles; además de un pequeño quiosco, bancas, jardineras, alumbrado y barda perimetral.

Entradas recientes