Guanajuato se ubica como la tercera entidad que tiene mejores resultados de salud relacionados con el COVID-19: Citibanamex

  • Reconoce estudio de Citibanamex al estado de Guanajuato por la baja en casos positivos y las pruebas realizadas de coronavirus.

    Guanajuato, Gto. 25 de septiembre de 2020.- Guanajuato se ubica como el tercer estado que muestra resultados de salud más favorables relacionados con el COVID-19.

       Así lo informó Citibanamex a través de un reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de esta institución.

     El monitoreo realizado al 24 de septiembre en el país, indica que las pruebas realizadas en el país bajaron a mínimo de 12 semanas al igual que los nuevos casos semanales.

     De acuerdo al diagnóstico de Citibanamex, realizado con datos de la Secretaría de Salud, el estado de Guanajuato registra 6 mil 235 casos totales. Y casos activos 368,  los casos semanales son 298.

     El reporte informa que el crecimiento diario de casos en Guanajuato es de 0.7 por ciento. Y que las pruebas semanales que se realizan en la entidad son 804.

     El monitoreo indica que la tasa de positividad es de 37 por ciento. Y la general es de 22.

     En Guanajuato los decesos semanales son 19. Y el crecimiento diario de muertes es de 0.6 por ciento.

     La tasa de letalidad es de 7.1 por ciento, indica el informe de Citibanamex es por ello que Guanajuato se ubica en tercer lugar con mejores resultados con el COVID-19.      El Semáforo Epidemiológico se mantiene en color naranja en Guanajuato.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo