San Francisco del Rincón, Gto a 23 de septiembre de 2020.- Como parte del programa para la adquisición de camiones cisterna que impulsa la CEAG en coordinación con la Federación y 11 municipios de Guanajuato, se llevó a cabo la entrega de una pipa de 10 mil litros de capacidad para la distribución de agua potable en el municipio de San Francisco del Rincón, mediante una inversión concurrente por 1.4 millones de pesos.
El programa tiene como finalidad llevar agua potable a zonas vulnerables y puntos estratégicos de la Entidad, para la mejora en el suministro del vital líquido, que permita a las familias contar con el recurso vital en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Este camión cisterna está equipado con una Motobomba, mangueras de 6 y 15 metros para descarga, guarnición de 18 centímetros a lo largo del tanque, así como defensa de alta resistencia, en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM 013-SSA1-1993.
Es importante mencionar que el agua que distribuya el camión cisterna será utilizada para uso exclusivo del consumo humano, en beneficio de los habitantes de zonas y regiones que por sus condiciones de lejanía y altitud, no cuentan con el servicio de agua directo en sus hogares.
Los municipios que participan en este programa son: Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Silao, Uriangato y Valle de Santiago.
Así el Gobierno del Estado a través de la CEAG trabaja en equipo con la federación y los municipios para impulsar mejores acciones, en beneficio de más familias Guanajuatenses con el objetivo de mejorar su calidad de vida para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.
#UnidosSomosGrandeza