Realiza SEG importantes actividades virtuales de orientación en la Semana Escolar por la Paz 2020

Guanajuato, Gto., a 21 de septiembre de 2020.- Para promover la participación de la comunidad educativa con actividades que contribuyan a la cultura de la paz, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Centro Oeste, realizará una serie de actividades con los estudiantes de todos los niveles durante la semana Escolar por la Paz del 21 al 25 de septiembre del presente año.

Las acciones a realizar incluyen los protocolos de prevención con motivo del COVID-19 y se aplicarán por medio de las plataformas virtuales.

El día 21 se llevará a cabo un conversatorio entre alumnos de sexto grado para el manejo y resolución de conflictos en una cultura de paz, que impartirá la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. En esa misma fecha  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, participará con la impartición de una plática-taller sobre la violencia digital en el entorno escolar.

De la misma manera los facilitadores del programa “Jugando Soy”, ofrecerán una presentación de 31 talleres de diferentes disciplinas artísticas.

Para el día 22 los estudiantes participarán en un taller de expresión y danza para fomentar la importancia de la comunicación a través del cuerpo y la sana convivencia. Se contará además con las pláticas sobre la violencia digital en  el entorno escolar.

Las actividades continuarán el día 23 con la impartición de un conversatorio con alumnas y alumnos de secundaria, sobre las personas con discapacidad en la resolución de conflictos y una plática-taller para reconocer la violencia digital en el entorno escolar y las consecuencias legales del ciber-acoso.

Para el día 24 están programadas actividades relacionadas con un taller de realización de libreta Origami para fomentar en los estudiantes espacios de dialogo y creatividad, así como la continuación del taller sobre violencia digital en el entorno escolar.

Para el día 25 en el cierre de la Semana por la Paz, se realizará la inauguración de la Red Eslidere, con la participación de estudiantes del programa República Escolar con sesiones de acompañamiento para la implementación de la Red.