Maestra de preescolar promueve circuitos divertidos de educación física

  • Los estudiantes identifican sus posibilidades motrices.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 18 de septiembre de 2020.- Con el impulso de circuitos divertidos, Eva Iraís Fonseca Díaz, maestra encargada del preescolar “Edmundo Halley” de la comunidad San Pedro de la Cruz, adscrito a la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Noreste, ha conseguido que los estudiantes logren los aprendizajes esperados en el campo formativo de educación física.

“Por semana le envío a las mamás el plan de actividades en casa, previamente les mando un video como ejemplo para que ellas tengan noción de cómo hacerlo y se les menciona que pueden utilizar los recursos que tengan a su alcance”, dijo Eva Iraís Fonseca Díaz.

Durante la actividad, los estudiantes identifican sus posibilidades expresivas y motrices, en actividades que implican la organización espacial, temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación.

Para la realización del circuito divertido, los 18 estudiantes del grupo, en equipo, buscan y utilizan objetos que tienen en sus casas, como sillas, botes y juguetes. La finalidad es poner a prueba las habilidades motoras.

Además, la docente comentó que, “la comunicación es difícil, no todos los estudiantes me hacen llegar su evidencia, pero yo sé que si lo están haciendo porque las mamás encuentran la forma para mandarme fotos o escritos donde me hacen saber qué actividad les resulto fácil implementar”.

Agregó que, “Es de reconocer el esfuerzo de los padres de familia, por el apoyo para la realización de las actividades, que si bien, son a través de juegos, contienen aprendizajes funcionales para los niños”.

Por su parte, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, extendió una felicitación a los estudiantes, docentes y padres de familia por sumarse de manera comprometida con diversas acciones que contribuyen a enriquecer la tarea educativa.