SSG conmemora el 25 aniversario del Hospital de Especialidades Materno Infantil de León.

Este martes en formato virtual el Secretario de Salud Daniel Díaz hizo un reconocimiento a todo el personal de esta unidad por su empeño dentro de la atención en esta contingencia; y que mejor manera de celebrar un aniversario que este 15 de septiembre.

El Dr. Luis Manel Suárez director de la unidad acompañado de los Jefes de Servicio, reiteró el compromiso de todo el personal de seguir trabajando por la salud materna y perinatal.

A nombre del personal, recibió en donativo del Patronato del Hospital una mesa para atenciones obstétricas y que servirá en la atención del parto humanizado dentro del Hospital.

Este fue el primer Hospital Materno del Estado, que hoy se fortalece con proyectos específicos para la reducción de la mortalidad materna y perinatal en Guanajuato.

Además de ser pionero en la implementación de capacitaciones en los Código Mater, Código Rosa (robo de infante), Código Rojo, Código Azul, Código Plata, Código Verde (evacuación de instalaciones).

Con una productividad anual de más de 504 mil 506 estudios de laboratorio básico, 3 mil 45 de laboratorio especiales y 905 urgencias calificadas.

El Hospital de Especialidades Materno de León ofrece un seguimiento puntual a la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”, que dice que toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación.

Entradas recientes