SEG realizará el concurso “Talentos por la Paz” en el noreste

  • Podrán participar estudiantes de educación media superior de la región

San Luis de la Paz, Guanajuato, 15 de septiembre de 2020.- En el marcode la Semana Escolar por la Paz 2020, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre, la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizará la actividad, “Talentos por la Paz”, en la cual podrán participar estudiantes de nivel medio superior, adscritos a instituciones educativas, públicas o privadas del noreste del Estado.

El objetivo es promover la participación de los jóvenes en actividades que contribuyen a la cultura de paz y a la educación en y para la tolerancia, a través del arte en sus diferentes formas de expresión; canto, instrumento musical, baile folklórico y/o moderno, poesía y oratoria.

Las bases para participar en cada categoría son las siguientes:

Canto, podrá ser realizado a capela, o con pista musical, se debe considerar que la letra de las canciones no sea ofensiva.

Ejecución de Instrumento musical, puede ser un solo instrumental, o con acompañamiento pregrabado.

Baile folklórico y/o moderno, se deberá hacer uso de pista musical.

Oratoria, poesía o cuento, podrá realizarse la presentación de una declamación, o  narración (obra inédita) en la que se desarrolle el tema de sobre la cultura de paz.

Los participantes deberán enviar su talento de manera individual o grupal (con apoyo de la familia del estudiante, sin descuidar las respectivas medidas sanitarias), en un video de máximo 5 minutos.

Además, todas las presentaciones se deberán enviar por correo electrónico al director del centro escolar participante, junto con los siguientes datos personales a) Nombre completo, b) Semestre y Grupo, c) Título de la presentación, d) Teléfono celular y e) Correo electrónico.

A su vez, cada director concentrará las participaciones de sus alumnos, y las enviará al correo electrónico: f_martinez.r@seg.guanajuato.gob.mx y/o al Cel. 468 103 6381 a más tardar el 18 de septiembre de 2020.

Los videos participantes se transmitirán por la página de Facebook ImaginarTV y por las redes sociales de los centros educativos para, a través de likes definir a los ganadores de cada categoría, mismos que se publicarán por los mismos medios y en la página SEG, del 21 al 25 de septiembre. Además, cada alumno recibirá un reconocimiento de participación.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo