Trae Olivia Gorra sentimiento mexicano a Guanajuato

Guanajuato, Gto., 12 de septiembre de 2020.- Con parte del repertorio con el que fue nominada al Grammy Latino hace unos años, la cantante Olivia Gorra ofrecerá este fin de semana el concierto “México brilla y canta” en los teatros de la Ciudad, de Purísima del Rincón, y Juárez, de Guanajuato capital.

Esta presentación, que se anticipa a las Fiestas Patrias, forma parte del programa de reactivación de los mencionados escenarios pertenecientes al Instituto Estatal de la Cultura y, de hecho, será el espectáculo de reapertura del Teatro de la Ciudad, que había permanecido cerrado desde hace seis meses debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Dividido en tres partes (Serenatas, boleros y bravías), “México brilla y canta” es un recorrido por algunas de las páginas más emotivas de la música tradicional, con temas de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Álvaro Carrillo y Juan Záizar, entre otros. Para la ocasión, Olivia Gorra estará acompañada por el mariachi Potros de México, de Miguel Darío.

Algunos de estos temas formaron parte del disco “Bésame mucho España”, penúltimo en la discografía de Olivia Gorra y con el que fuera nominado al Grammy Latino, en la categoría de música ranchera, en 2014.

Olivia Gorra, quien acompañara a Plácido Domingo en su histórico concierto en León hace 14 años, es una de las más reconocidas voces del ámbito lírico en México, con más de 30 años de trayectoria, en los cuales ha colaborado también con Ramón Vargas, Rolando Villazón, Lila Downs, Juan Gabriel y Armando Manzanero.

Originaria de Coatzacoalcos, Gorra es ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000 y de las medallas Mozart, Alfonso Ortiz Tirado y Agustín Lara, que conceden la Embajada de Austria en México, el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado de Sonora y la Fundación Agustín Lara, de Veracruz, respectivamente.

Ha sido embajadora artística de México en importantes escenarios del mundo, como la Metropolitan Opera House de Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes, donde recibió un reconocimiento por sus 30 años de carrera.

Es creadora y productora de la ópera Chamánika, con tema prehispánico, basada en las investigaciones del filósofo historiador Miguel León Portilla. En 2014 fundó un centro cultural con su nombre, dedicado a la enseñanza musical y auspicia, desde 2015 organiza el Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra, para estimular incentivar a intérpretes de todas las edades.

“México brilla y canta”, con Olivia Gorra, se presentará este sábado 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón y el domingo 13, a las 12:00 horas, en el Teatro Juárez de Guanajuato capital. Ambas presentaciones se realizan con cupo limitado y bajo los nuevos protocolos de sanidad de los recintos, que pueden consultarse a detalle en la página web del Instituto Estatal de la Cultura.

En breve
México brilla y canta

Olivia Gorra y Mariachi Potros de México

Sábado 12 de septiembre, 19:00 horas
Teatro de la Ciudad, Purísima del Rincón
Admisión general: 50 pesos

Domingo 13 de septiembre, 12:00 horas
Teatro Juárez, Guanajuato
Admisión general: 100 pesos | Admisión residentes y estudiantes: 50 pesos

Presentaciones con cupo limitado a 120 personas.
Para protección de grupos con riesgo de complicaciones por COVID-19, no se permite acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas ni personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

Entradas recientes