Guanajuato cierra con éxito participación en el Sustainable & Social Tourism Summit

Cancún, México, a 11 de septiembre del 2020. La Coordinación de Atención a Segmentos Especializados y la Coordinación del Modelo de Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, así como los tours operadores de Aventura, Naturaleza y Cultura de la entidad cerraron con éxito su participación en la cuarta edición del Sustainable & Social Tourism Summit.
Considerado el evento de turismo sustentable y social más importante de México, el Sustainable & Social Tourism Summit abrió este año un nuevo espacio de diálogo en el Encuentro Virtual con el compromiso de seguir impulsando un turismo responsable en los destinos ante la pandemia de COVID-19.
A través de su Modelo de Sustentabilidad, la SECTUR Guanajuato trabaja por el fomento de las buenas prácticas relacionadas con el medio ambiente y el entorno social de los diferentes actores del turismo, por lo cual atendió el llamado urgente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) para “lograr lo antes posible la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19”.
Autoridades del WTTC afirmaron que, como parte del proceso de recuperación, son los reconocimientos de seguridad Save Travels, y que a la fecha son 92 destinos los que cuentan con este distintivo, entre ellos el estado de Guanajuato – primer destino sin playa en obtenerlo.
La WTTC apuntó que la expectativa es empezar a viajar de modo doméstico, regional, acción estratégica que está implementado Guanajuato en conjunto con los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas al firmar el Pacto Centro Occidente por el Turismo y lanzar la campaña “Viaja en Corto”.
Esta iniciativa busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino.
Otra de las acciones que refirió la WTTC es que los destinos deben reconstruir la confianza de los viajeros al implementar protocolos para minimizar riesgos; en este sentido la Secretaría de Turismo en conjunto con el sector turístico implementó el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual han adoptados los destinos guanajuatenses como medida de prevención y protección.
En el marco del evento, San Miguel de Allende y León obtuvieron becas para participar en un taller especializado en gestión sustentable de destinos, con el objetivo de representar a Guanajuato en la iniciativa de “Smart Recovery Planning Workshop”, impulsada por la alianza entre The Travel Foundation y Sustentur Workshop”, impulsada por la alianza entre The Travel Foundation y Sustentur

Entradas recientes