Reconocen a CONALEP por su participación con murales en el mes de la juventud.

El maestro encargado del proyecto tomó como tema de los murales la ardua labor de los médicos y enfermeras en esta contingencia.

Participaron alumnos del Plantel Salamanca con   habilidades para la pintura y el muralismo.

Salamanca, Guanajuato, a 09 de septiembre del 2020.-  Alumnos de CONALEP Salamanca participaron en la pinta de 11 murales con la temática de “Salamanca y sus Fuerzas” y en reconocimiento a los doctores, enfermeras e investigadores en su lucha contra el Covid 19 durante esta contingencia sanitaria.

Por esta obra, el municipio de Salamanca, a través de su presidenta municipal, María Beatriz Hernández Cruz, entregó un reconocimiento a los jóvenes y al plantel representado por Ricardo Maldonado, director de CONALEP Salamanca.

En el marco del Mes de la Juventud celebrado en agosto, José Ángel Arredondo Solorzano maestro de deportes de esta institución, gestionó y dirigió el trabajo artístico de las obras, así como la logística del proyecto; también es autor de varias de las obras plasmadas en los murales.

Los artistas fueron escogidos entre los alumnos del Plantel con habilidades para ese tipo de arte urbano. Durante los últimos 15 días del mes de agosto los jóvenes plasmaron su talento y creatividad para refrendar los valores e identidad del municipio a través de los 11 murales que se pueden apreciar sobre el puente a desnivel subterráneo de la calle Zaragoza, el cual es muy representativo de la ciudad.

Con esta obra se logró darle una nueva vista al puente y reconocer el trabajo, disciplina y talento que se tiene en nuestros los jóvenes estudiantes.

Entradas recientes