Participa Guanajuato en encuentro virtual “Sustainable & Social Tourism Summit 2020

Silao, Guanajuato, a 09 de septiembre del 2020. La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, así como los tours operadores de Aventura, Naturaleza y Cultura de la entidad, iniciaron ayer capacitación en el evento virtual Sustainable & Social Tourism Summit con el lema “Una nueva oportunidad, un nuevo turismo”.
Este año, Sustainable & Social Tourism Summit creó un nuevo espacio para el análisis, la capacitación y el intercambio de soluciones, con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo ante la pandemia sanitaria COVID-19.
El estado de Guanajuato cuenta con una amplia oferta turística en el segmento de aventura y naturaleza, la cual se divide en región Noroeste, zona donde se ubica la Sierra Gorda; Región Centro, zona de la producción Bajío –por donde pasa el corredor industrial; Región Sur, zona de Cráteres y Lagunas; y Región Noreste.
En estas 4 regiones, los visitantes podrán realizar recorridos en bicicletas por las calles de Guanajuato Capital, por los cerros o por el Camino Real; tendrán la oportunidad de practicar el rappel teniendo de fondo un panorama de Guanajuato; además hay actividades a caballo, vuelo en globo, actividades en cuatrimoto -de manera controlada y respetando el entorno.
En este sentido, el encuentro virtual permitirá -hasta hoy 09 de septiembre- a los participantes actualizarse y aprender de ponentes especialistas de Inglaterra y España de la Organización Internacional de Turismo Sustentable e ICTUR, e Instituto de Competitividad Turística.
Algunos de los temas que se ven en el evento son: Taking Responsibility for Tourism, Recuperación de destinos con bases de sustentabilidad, Reorganización de los destinos a partir de la crisis, ¿Cómo fortalecer la recuperación sustentable en los destinos turísticos?; Nuevos mercados Post COVID, ¿Ha cambiado algo? ¿Cómo aprovecharlo?
Así como ¿Regresaremos a la “vieja normalidad” en turismo? ¿O realmente hay más oportunidades para el turismo de naturaleza hoy, ¿Cómo impulsar nuevos modelos de turismo sustentable?, ¿Se acabó la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social con COVID? ¿O se reforzó?, ¿Cómo gestionar alianzas con sector privado en temas de turismo sustentable y social?, ¿Es la tecnología la solución a los grandes retos del turismo sustentable y social?
El Turismo de Naturaleza es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, es una alternativa sólida para la generación de empleos, y se considera una estrategia para el desarrollo de comunidades, así como un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de los destinos de México.

Entradas recientes