Museo de las Momias recibe Distintivo Guanajuato Sano

Guanajuato, Guanajuato, a 09 de septiembre del 2020. Con el compromiso de salvaguardar la salud de los visitantes, el Museo de las Momias, en Guanajuato Capital, recibió hoy el “Distintivo Guanajuato Sano”.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, entregó a Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato Capital, dicho Distintivo que garantiza buenas prácticas en este recinto de gran afluencia turística.
“Me da gusto que más de mil 300 empresas del estado de Guanajuato hayan aprobado esta capacitación gratuita y que haya una corresponsabilidad social. Las Ciudades Patrimonio son y seguirán siendo un parteaguas para nuestro estado Guanajuato”, dijo durante su mensaje, Álvarez Brunel.
En la Capital del Estado han aprobado el curso de buenas prácticas 241 empresas turísticas, los cuales han sido repartidos en sinergia con la Dirección del Turismo de Guanajuato.
El Panteón de Santa Paula es el hogar del “Museo de las Momias”, el cual tiene registro de 117 momias, de las cuales, 59 están en exhibición, 36 momias viajeras se ubican en Sangre de Cristo y 22 más están en conservación.
Alejandro Navarro mencionó que en este mes de septiembre el visitante pagará sólo 33 pesos para conocer a las momias en el Museo, y así ayudar a la economía de los comerciantes que están cerca del lugar.