Realiza Guanajoven la conferencia “Gano o pierdo”.

  • Impulsan a las y los jóvenes a luchar por sus proyectos.
  • La conferencia forma parte del programa Guanajuato Online, implementado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense

León, Gto., 08 de septiembre del 2020. El Instituto Estatal de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), promueve los valores y busca que los jóvenes colaboren con su comunidad acercando herramientas de utilidad en la actualidad que les permitan emprender proyectos productivos e innovadores.

A través de la conferencia online, “Gano o Pierdo”, impartida por Facundo Curbelo, Docente Investigador, se compartieron datos importantes sobre el emprendimiento, entre la juventud.

El expositor dijo que situaciones complicadas genera dos cosas: nuevas necesidades y nuevos deseos, factores que los jóvenes, y las personas en general, deben de tomar en cuenta para ser creativos, diseñar y emprender un proyecto de negocio.

Invitó a los jóvenes a tener en cuenta la responsabilidad que se asume al momento de la toma de decisiones, pero también a tener valor para poder realizarlas al momento de emprender sus proyectos y destacó que, para iniciar cualquier proyecto, es necesario conocer las necesidades del cliente y aseguró que las y los guanajuatenses nunca se dan por vencidos buscando la manera de salir adelante.

En este mismo espacio virtual, algunos jóvenes compartieron sus experiencias, consejos y asesoría para que quienes tengan inquietud por desarrollar una idea puedan llevarla a cabo y concretarla de la manera más adecuada, al recibir información de personas que pasaron por lo mismo y en la actualidad han podido construir un modelo de negocio rentable. Jorge Romero, Director de Guanajoven, dijo que esta conferencia forma parte del programa “Guanajoven Online”, el cual tiene como objetivo promover y aportar herramientas a los jóvenes mediante conferencias e interacción virtual con profesionistas, talentos y casos de éxito que destacan por sus aportaciones sociales, tecnológica, culturales, académicas, empresariales, medio ambiente, deportivas, innovadoras y más áreas de oportunidad. Refirió.

Entradas recientes