Entregan y supervisan obras por casi 16 MDP en Tarimoro

  • La SICOM entregó obras de conservación carretera, ciclovías y calles pavimentadas.
  • A través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, el Gobierno del Estado invierte en el municipio 37.6 MDP.

Tarimoro, Gto., a 07 de septiembre de 2020.- En una gira de trabajo realizada por Tarimoro, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, entregó obras de conservación carretera y ciclovías por un monto de 15.9 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo conjunta con el Presidente Municipal de Tarimoro, Enrique Arreola Mandujano, el munícipe agradeció en nombre de los habitantes de este municipio, el apoyo que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha brindado a su municipio.

En primer término, se realizó la supervisión de la ciclovía del acceso a La Moncada; en ésta y dos ciclovías, se ejerció una inversión de 2.7 millones de pesos; posteriormente, los funcionarios y sus equipos de trabajo, se dirigieron a la comunidad El Cacalote, donde se entregaron las calles Hidalgo y López Mateos, las cuales fueron pavimentadas.

Rodríguez Martínez señaló que, previamente, también se mejoraron las calles Lázaro Cárdenas en la comunidad de Panales y la calle Hidalgo, en Minillas; además del acceso a la UMAPS; todo ello con 40 toneladas de asfalto donado por PEMEXy procesado por la SICOM, con una inversión de 360 mil pesos.

“Este trabajo que se lleva a cabo en la Secretaría, en coordinación con PEMEX y los propios municipios beneficiados, representa una gran ventaja para los ayuntamientos, ya que la inversión que finalmente realizan en el mejoramiento de calles y carreteras mediante este proceso, significa aproximadamente un 50% de ahorro, frente a lo que gastarían adquiriendo el asfalto con las empresas particulares”, mencionó Rodríguez Martínez.

En otra etapa de la gira se hizo un recorrido por la carretera Tarimoro – La Noria, donde se realizaron trabajos de conservación y mantenimiento con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Otra obra entregada fue la conservación rutinaria de los 7.7 kilómetros de la carretera Tarimoro – Las Cañadas, donde se invirtieron 1.8 millones.

La gira finalizó con la supervisión de la ciclovía Tarimoro – El Acebuche, donde en 2018 se rehabilitaron 1.34 kilómetros con una inversión de 1.4 millones de pesos y en este 2020 se construyeron 2.16 kilómetros, para lo cual se ejercieron recursos por 5.2 millones pesos.

“En total hoy entregamos obras por 15.9 millones de pesos, pero seguimos con la construcción de la nave impulsora de empleo, que lleva un 31 por ciento de avance y en la cual se invierten 21 millones 687 mil 029 pesos; así que seguramente pronto volveremos para continuar dando buenas noticias”, mencionó el secretario de Infraestructura, Conectividad y movilidad, quien destacó que a pesar de que el 2020 ha sido un año muy difícil para todos a causa de la pandemia, a pesar de ello, en Tarimoro se invierten 37.6 millones de pesos, para beneficio de los habitantes de este municipio del sureste del Estado.

Entradas recientes