Lanza IEC sexta convocatoria de Fondo para las Letras Guanajuatenses

Guanajuato, Gto., a 04 de septiembre de 2020.- Por sexto año consecutivo, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través de Ediciones La Rana, convoca a la comunidad literaria del estado a formar parte de la sexta generación de Fondo para las Letras Guanajuatenses 2020.

Podrán participar residentes del estado con una obra completa para ser revisada durante las asesorías, en uno de los siguientes géneros literarios: cuento, novela, poesía o literatura juvenil o infantil, con las siguientes características: texto en tamaño carta, con tipo de fuente Arial 12 e interlineado de 1.5 con las páginas numeradas y sin importar la extensión del mismo.

El material deberá enviarse en un solo documento en formato Word o PDF, cuyo nombre de archivo corresponda al título de la obra. En el cuerpo de la obra se incluirá, en la misma página del título: el nombre completo del autor, así como sus datos de localización (domicilio, teléfono, celular y cuenta de correo electrónico).

Los textos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta las 24:00 horas del viernes 2 de octubre del presente año, a la cuenta de correo electrónico: fondoparalasletrasguanajuatenses@yahoo.com

El consejo editorial realizará una selección de un máximo de 20 textos por género literario. Los resultados se darán a conocer el viernes 16 de octubre de 2020, los autores de las obras seleccionadas pasarán a la segunda etapa para conformar los seminarios.

Las personas que fueron seleccionadas se comprometerán a asistir a un ciclo de seminarios de asesorías especializadas a realizarse en 6 sesiones virtuales y presenciales en los géneros mencionados, dentro del periodo que comprende de octubre a diciembre del presente año.

Al cierre de cada seminario, los asesores presentarán un informe que contenga un listado con observaciones y comentarios de los textos resultantes. Las casas editoriales participantes serán las únicas responsables, con base en su experiencia y políticas editoriales, de hacer una selección de trabajos por género con miras a su posible publicación.

A partir de enero de 2021, se presentarán a las casas editoriales invitadas los títulos que en la opinión del tutor hayan terminado su proceso de afinación para que, con base en sus políticas editoriales y presupuesto, estas sean libres de escoger aquellos títulos que consideren convenientes para integrarlos a su oferta editorial.

Para mayores informes comunicarse al número de teléfono: (473) 102 2700 ext. 145, a la cuenta de Facebook: Ediciones La Rana, a los siguientes correos electrónicos: editorialiec@guanajuato.gob.mx  y fondoparalasletrasguanajuatenses