Secretario de Gobierno toma protesta a nuevos integrantes del Comité Interno de Ética, Integridad y Prevención de Conflictos de Interés

Guanajuato, Gto., 03 de septiembre de 2020. En el marco de la segunda sesión del Comité Interno de Ética, Integridad y Prevención de Conflictos de Interés, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, en calidad de presidente del Comité, tomó protesta a los nuevos integrantes:

  • Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, y suplente del presidente del Comité.
  • Bricio Balderas Álvarez.  Director General de Defensoría Pública.
  • Brenda Guadalupe Chávez Gallo.
  • Hernán Leonardo Magallón Paulino.
  • María del Rocío Murrieta Luna.
  • María del Carmen Vilalfaña Durán.
  • Atziri Monserrat Morante Hoyos.

Ayala Torres exhortó a las y los nuevos integrantes a cumplir y hacer cumplir las disposiciones normativas señaladas en el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, y el Código de Conducta de la Secretaría de Gobierno.

Ana Teresa Huerta Olivares, secretaria Ejecutiva del Comité, informó que posteriormente la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas dará la capacitación correspondiente a las y los nuevos integrantes.

La Secretaría de Gobierno, a través de su Comité Interno de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Interés,  desarrolló y emitió su Código de Conducta para fortalecer las acciones de prevención de faltas administrativas, actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Durante la creación del Código de Conducta, se consideraron en forma puntual los principios constitucionales y legales, valores y reglas de integridad establecidos en el Código de Ética del Poder Ejecutivo, además de que en su diseño se contempla un procedimiento claro y preciso para que su difusión sea efectiva entre las personas servidoras públicas que laboran en la Secretaría.

Entradas recientes