Jefa de Trabajo Social de Hospital Valle de Santiago recibe reconcomiendo por merito nacional alcanzado

Guanajuato, Gto. 1 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) entregó un reconocimiento a la Licenciada en Trabajo Social Ma. De los Ángeles Mosqueda Mosqueda por su honorable participación en Buenas Prácticas de Intervención de Trabajo Social en Salud del Sistema Nacional 2020.

Personalmente el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud en Guanajuato le entregó un reconocimiento por este distintivo nacional alcanzado y el liderazgo que ha emprendido en su vocación.

Este reconocimiento lo hizo en compañía del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Salamanca Juan Jesús Martínez, directiva y compañeros de trabajo.

Refirió que Ángeles es un ejemplo de vocación en Guanajuato, y es motivo de orgullo por ser merecedora de ese reconocimiento.

En el año 2016 María de los Ángeles, ya había recibido un reconocimiento por parte de la Secretaria de Educación, a través del área de Profesiones, como Profesional Colegiado Distinguido del Año, por su aportación al trabajo colegiado, para el que también se le consideró su desempeño dentro de la Secretaria de Salud.

En el Hospital General donde actualmente ejerce, recibió también durante los años 2015 y 2016, un reconocimiento por el cumplimiento de metas, eficacia y eficiencia del Sistema de Referencia y Contra Referencia de pacientes. Así mismo una Carta de Felicitación, por parte de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, con haber cumplido el porcentaje de Eficiencia del Sistema de Referencia y Contra Referencia, indicador de evaluación de dicha unidad.

La ceremonia de reconocimiento se hizo en el Hospital General de Valle de Santiago, y ahí mismo agradeció a Dios por las oportunidades obtenidas, así como a todo el personal a quien considera muy valioso para hacer equipo.

Resaltó que hoy es momento de sumar esfuerzos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde el profesional de salud aún cuando tiene áreas de oportunidad para mejorar, trabaja a diario para dar un mejor servicio al usuario.

Es tiempo de renovación ante las nuevas necesidades de la gente, consideró en su mensaje al hacer un reconocimiento al apoyo de sus dos hijos, los hombres de su vida.

 Señaló que a veces existe un enfoque primario de pacientes, pero se deja a un lado a los familiares, por eso hoy es momento de retomar el camino, con equipos de trabajo que permitan dar un buen servicio.