Impulsamos la transformación de productos del campo

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, a 01 de septiembre de 2020.- En Guanajuato se fortalece al sector agroalimentario con la entrega de equipos para consolidar nuevos negocios con la transformación de productos primarios.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) a través del programa “Por Mi Campo Agrego Valor” impulsa la creación y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas.

La dependencia estatal realizó acciones para fortalecer estos negocios en las zonas rurales de los municipios de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

En esta ocasión, se entregaron cinco proyectos productivos, entre ellos: elaboración de mermeladas, industrialización de miel, producción de nieve y elaboración de tostadas de maíz.

Lo anterior, con una inversión estatal de 147 mil 852 pesos, para impulsar mercados y dar valor agregado a los productos del campo.

Con estos nuevos proyectos se generará más economía para las familias de la región, así como fomento de nuevos empleos y reconocimiento de lo que elaboran.

Si deseas recibir más información sobre éste y otros programas, que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48).

Entradas recientes