DIF Estatal Integra la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto; 01 Septiembre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) integró la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020; la elección se realizó de manera virtual a través de un procesos digital y democrático, donde fue nombrado Luis Antonio Flores Tapia del municipio de Salamanca como Difusora Estatal y que representará a los 46 municipios de la entidad.

El proceso de elección lo encabezó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano quien tomó protesta a los integrantes de la Red Estatal de Difusores conformada por 46 Niñas, Niños y Adolescentes de cada municipio de la entidad y que replicarán el mensaje en su localidad, siempre con la firme convicción de promover los derechos, obligaciones e impulsar una niñez participativa durante el periodo 2020-2021.

En su mensaje, Adriana Ramírez refrendó su compromiso para trabajar en defensa de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; “además de brindarles herramientas para su protección y bienestar, así como el promover estrategias entre la comunidad infantil guanajuatense que permitan su inclusión y participación”. 

Con la integración de la Red Estatal de Difusores los representantes de cada uno de los municipios trabajarán durante un año en la participación en los espacios de expresión y reflexión en defensa de sus derechos.

“Estamos muy contentos de escuchar la participación de las y los difusores en el que cada uno de los cinco finalistas presentaron temas de mucho interés, sobre todo por las condiciones que estamos viviendo en la actualidad y sobre todo las alternativas que nos brindaron para seguir presentando propuesta en defensa de sus derechos”, expresó.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, confió en el trabajo que realizarán las niñas, niños y adolescentes que integran la Red Estatal de Difusores debido al liderazgo y la capacidad que tiene al ser los niños más valientes que representarán a la niñez guanajuatense.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel destacó el trabajo que se está haciendo en la administración estatal para fortalecer la atención de la niñez y adolescencia; para ello se están consolidando las acciones para que las niñas, niños y adolescentes cuenten con los espacios de participación, así como elementos de protección a través de sus programas que cuenta el Gobierno del Estado.

“Es momento importante para agradecer a todos y todas las niñas, niños y adolescentes que participaron el día de hoy; Luis Antonio felicidades tú proyecto fue claramente presentado y muy bien visto tanto por JUCONI y por FAI; las niñas y niños ya votaron, ahora los representarán durante estos meses hasta el 2021 para llevar con tu voz, con tus acciones todo lo que implica ser el difusor estatal y en colaboración para que la voz sean escuchadas”, precisó. 

Los 33 Difusores que representarán a cada uno de sus municipios asumieron el compromiso de llegar con mensajes positivos a los estudiantes de nivel básico, como parte de la de la difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; en la elección, también se eligió Claudia Guadalupe Rodríguez Nieves como Difusora suplente quién dará seguimiento a los proyectos a favor de la niñez guanajuatense.

Participa el IEEG en la Elección

Tras un ejercicio democrático coordinado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cada uno de las niñas y niños ejerció su voto secreto de manera electrónico para definir a su representante; Luis Antonio Flores estará al frente de la Red Estatal de Difusores que representará a la niñez en Estado, con el apoyo del Sistema DIF Estatal Guanajuato.

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES FINALISTAS 
NOMBREMUNICIPIOPROYECTO
Luis Antonio Flores TapiaSalamancaPropuesta para sensibilizar a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la inclusión y la no discriminación.
Claudia Guadalupe Rodríguez NievesIrapuatoPropuesta integral para fortalecer la difusión y el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Gael Emiliano Rodríguez AyalaRomitaPropuesta enfocada a concientizar sobre la inclusión y no discriminación de niñas, niños y adolescentes en condiciones de discapacidad.
Giovanni Paolo  Calero Gasca Santa Cruz de Juventino RosasPropuesta para establecer hábitos de alimentación saludable entre niñas, niños y adolescentes
Betsie Valeria Corona RamírezCelayaPropuesta para estimular la participación de niñas, niños y adolescentes en la difusión de sus derechos,

oo0oo

Entradas recientes