Modernizan los centros de abasto social de León.

  • Entregan con una inversión de 10 millones de pesos la primera etapa de modernización del Mercado Descargue Estrella.
  • Con el Programa “Mi Plaza”, en el 2020 se aplicarán más de 35 millones de pesos en la segunda etapa de modernización.

    León, Gto. 31 de agosto de 2020.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, entregaron la primera etapa de modernización del Mercado Descargue Estrella.

   Con el Programa “Mi Plaza”, Gobierno del Estado moderniza los centros de abasto social, y el Mercado Descargue Estrella con 59 años de historia, inició su proceso de mejora con una inversión de 10 millones de pesos.

   “Este año nos estamos comprometiendo con una segunda etapa, con una inversión de 35 millones de pesos, para un total de 45 millones para el techado y modernización de este mercado que es el corazón de comercio de León”.

   “Este dinero es de los guanajuatenses, y hay que decirlo, aquí no hay ningún peso de la Federación, es dinero de ustedes, de sus impuestos que le pagan al estado y al municipio, y que el estado lo regresa en obras y acciones para generar más empleo”, puntualizó.

   Durante la pandemia del COVID-19, señaló el Mandatario Estatal, la situación económica no ha sido favorable para muchas familias mexicanas; por ello, con el Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “MI PLAZA”, se apoya al comercio para su reactivación.

   “No están solos los comerciantes de Guanajuato y de León, vamos a seguir trabajando para la atracción de más empleo, nos vamos a seguir esforzando y lo que resta de mi sexenio, nos vamos a concentrar en traer empleos mejor pagados, en traer empleos para nuestros hijos, que es lo que se necesita para superar estos momentos difíciles”.

   “Queremos que los comercios brinden un mejor servicio, calidad y precio, queremos apoyarlos para que tengan instalaciones modernas y seguras, lo que generará una mayor afluencia de clientes, incremento en ventas y conservación de empleos”, dijo.

   El sector comercio es uno de los motores para la generación de empleos y de derrama económica en el municipio y en el estado.    En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Presidente del Comité Directivo del Mercado Descargue Estrella, Ramiro Sánchez.

Entradas recientes