Hospital de la capital de Guanajuato logra donativo superior a los 36 mil dólares para la adquisición de equipo de la más avanzada tecnología

Servirá para la atención de neonatos prematuros de muy bajo peso con graves deficiencias

Guanajuato, Gto. 31 de agosto 2020.- El Hospital General de Guanajuato “Dr. Valentín García” consolidó una subvención global de más de 36,000 dólares para adquirir una incubadora de cuidados intensivos, dos equipos de Fototerapia LED y equipo médico de protección de la más avanzada tecnología.

Este donativo fue posible gracias al Club Rotario Guanajuato A. C. con el patrocinio del Club Rotario de Burlington Lakeshore Canadá, el apoyo del Gobierno Canadiense y de La Fundación Rotaria, preocupados de saber que el Hospital General de Guanajuato capital atiende en promedio a 75 neonatos prematuros de muy bajo peso y que presentan graves deficiencias como la ictericia e insuficiencia pulmonar entre otras.

Lo anterior como parte del proyecto LET´S SAVE PREMATURE CHILDREN (Salvemos niñas y niños prematuros).

La meta hoy se ve lograda con la entrega-recepción formal de los citados equipos por parte de los miembros de la mesa directiva del Club Rotario y de las autoridades médicas del Hospital.

Es importante mencionar que, como parte de los acuerdos celebrados, la capacitación necesaria y el mantenimiento requeridos quedarán a cargo del Gobierno del Estado de Guanajuato por conducto de la Secretaría de Salud y la operación bajo la responsabilidad del personal calificado de dicho Hospital para beneficio de toda la población guanajuatense que lo necesite.