Entregan Camiones Cisterna para distribución de Agua Potable

  • Con acciones de agua potable benefician a 10 mil habitantes de Silao
  • Invierten 3.3 millones en adquisición de camiones cisterna

Silao, Gto., a 31 de Agosto.  Como parte de las estrategias para impulsar la cobertura de agua potable en el Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua y el municipio de Silao entregaron dos Camiones Cisterna con una inversión de 3.3 millones de pesos.

La entrega de la Pipa al municipio de Silao que beneficiará a 10 mil habitantes, forma parte del programa para adquisición de camiones cisterna con depósito de acero inoxidable de 10 mil litros para la distribución de agua potable donde se estarán beneficiando 11 municipios del Estado.

Cabe señalar que el componente para la adquisición de estos camiones cisterna surge dentro del programa de agua potable, drenaje y tratamiento “PROAGUA” cuyo objetivo es Incrementar y sostener la cobertura y/o eficiencias de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios, en este caso particular, con la aportación de inversión tripartita entre la Conagua, la CEAG y los propios municipios.

La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ing. Angélica Casillas Martínez destacó la importancia de contar con los camiones cisterna para la distribución de agua potable “Con los camiones cisterna podemos llegar a más localidades y a más familias de Silao llevándoles el vital líquido a sus hogares y así puedan contar con agua potable para sus actividades diarias contribuyendo con su desarrollo y crecimiento de manera permanente”.

Dijo que trabajando unidos y de manera coordinada se pueden generar más y mejores acciones hidráulicas para seguir beneficiando a más familias de todo Guanajuato, incrementando la cobertura de los servicios hidráulicos.

 De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa implementando acciones de agua, drenaje y saneamiento para que más familias cuenten con una mejor calidad de Vida.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes