Filmarán nuevos proyectos cinematográficos y audiovisuales en el estado de Guanajuato

Silao, Guanajuato, a 29 de agosto del 2020. Productores cinematográficos y audiovisuales estatales, nacionales e internacionales, se han interesado en filmar sus proyectos en los destinos guanajuatenses y han solicitado el apoyo económico de la Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO), organismo a cargo de la Secretaría de Turismo de la entidad.
Para ello, el Comité de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales del estado evaluó, de manera virtual, 39 proyectos que solicitaron participar en el 1er., 2do., y 3er. periodo del programa de “Otorgamiento a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales”, requisito indispensable para poder solicitar el apoyo del Fondo de Fomento a dichas actividades.
En estos 3 periodos se autorizaron “27 proyectos con un monto superior a 3.7 millones de pesos”, puntualizó la CFGTO.
Los productores -de estos proyectos que cumplieron los requisitos solicitados por la CFGTO- que recibirán el recurso para filmar en la entidad son provenientes de León, Guanajuato Capital, Irapuato, Dolores Hidalgo CIN y San José Iturbide; así como de la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Cuajimalpa de Morelos; y España.
Todos ellos filmarán –atendiendo y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, ante el COVID-19- documentales, video musical, cortometraje documental, cortometrajes y largometrajes de ficción, cortometrajes de animación, videoclip y serie-web documental.
Los municipios en donde se grabarán estos proyectos son: Guanajuato capital, Acámbaro, Pénjamo, León, San Felipe, Silao, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo CIN, Salamanca, Mineral de Pozos, Ocampo, Valle de Santiago, Xichú, San José Iturbide, Apaseo El Grande, Juventino Rosas, Manuel Doblado,
Estos proyectos cumplieron con los siguientes requisitos: fomentar las actividades y producciones cinematográficas y audiovisuales que difundan los atractivos turísticos de la entidad; incentivar la participación e inversión de los sectores público, privado y social, en la realización de proyectos cinematográficos y audiovisuales.
Así como fortalecer y mejorar la oferta turística de la entidad, como sus locaciones históricas, naturales y arquitectónicas para el desarrollo de proyectos cinematográficos y audiovisuales.
La Comisión de Filmaciones de Guanajuato apoya y agradece a la industria cinematográfica y audiovisual por colocar al estado como un gran escenario en la realización de exitosos proyectos y por crear grandes historias en Guanajuato.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo