SDES acerca más de 600 empleos a través del Enlace Laboral Silao

  • Con la participación de 12 empresas y la oferta de 634 vacantes se llevó a cabo el “Enlace Laboral Silao 2020”.
  • SDES fortalece la integración laboral en el Estado.

Silao, Gto., a 28 de agosto de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral y en coordinación con el municipio de Silao, llevaron a cabo el “Enlace Laboral Silao 2020” con el objetivo de impulsar la colocación laboral en la región a través de la oferta de 634 vacantes por parte de 12 empresas de diversos sectores. 

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, resaltó que “la generación de fuentes laborales en beneficio de los guanajuatenses es una prioridad para el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Día con día trabajamos con la finalidad de que la economía y la empleabilidad se recuperen y crezcan en el menor tiempo posible”.

Este reclutamiento se llevó a cabo en una modalidad presencial a través de citas previamente agendadas y se contó con la participación de empresas como Denso, American Axle, Condumex, Earlsa, Lyrba, Ashimori, Medical & Healt, Samot, Pabsa, Thk Rhytym Mexican, Working Power y Pirelli, que ofertaron plazas para operador de corte, calidad, de producción, técnico de mantenimiento, técnico general de procesos y emulsiones, analista de nómina, técnico en radiología, en enfermería, médico, entre otras.

Los enlaces laborales en su modalidad virtual, presencial o híbridos, surgen como una propuesta alternativa a raíz de un alza en el desempleo derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, agilizando con ellos los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal en beneficio del sector empresarial y de los buscadores de empleo.

En el recorrido también estuvieron presentes Pedro Javier Guzmán Ontiveros, Coordinador de Gabinete del Municipio; Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, Directora de Fomento Económico y Eduardo Durán Velo, Tesorero Municipal.

Con estas acciones en Guanajuato se busca seguir reactivando la economía y dando a las y los guanajuatenses alternativas para poder emplearse y mejorar sus ingresos y su calidad de vida.