Más de 600 guanajuatenses se benefician con nuevos caminos rurales

Uriangato, Gto., a 27 de agosto de 2020.- Con la inauguración de dos caminos rurales en la entidad, más familias podrán trasladarse a sus comunidades de origen en el municipio de Uriangato.

“Guanajuato cuenta con buenas carreteras que nos permite ser más competitivos en el sector agropecuario y agrícola. Este municipio trabaja en equipo y estas obras son los resultados del esfuerzo entre dependencias” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Con los protocolos de sana distancia, se realizó la gira de trabajo para dar por concluidas las obras que conducen a El Cerro; se inauguraron 550 metros de carretera que beneficiará a 308 habitantes.

El segundo proyecto conecta a la comunidad de Portalitos, con una longitud de 540 metros de carpeta asfáltica que pisarán más de 300 guanajuatenses.

Para estas obras se invirtieron cuatro millones 45 mil 157 pesos, convenidos entre Estado – Municipio con un porcentaje 80% – 20%, respectivamente.  

El programa estatal “Conectando Mi Camino Rural” tiene como objetivo la construcción y/o rehabilitación de rutas para facilitar las vías de acceso a las comunidades e impactar el desarrollo agropecuario de la región.

Con estas acciones los habitantes contarán con más oportunidades de acceso a los servicios de salud, educación y canasta básica con los trayectos a las localidades.

Al finalizar su mensaje el titular invitó a la ciudadanía a continuar con los protocolos de sanidad y el uso de cubre bocas para prevenir los contagios de COVID-19.

El evento contó con la presencia de Germán Cervantes Vega, Diputado del Distrito XX; Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de la SDAyR; Anastasio Rosiles Pérez, Presidente Municipal, así como delegados municipales.

Entradas recientes