Industria de Reuniones de León participa en WITMEX: Women in Tourism Mexico, Trade Show Digital

León, Guanajuato, a 27 de agosto del 2020. El municipio de León, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), inició una nueva etapa virtual aplicada en la industria de reuniones al participar en la 1ra. edición de WITMEX: Women in Tourism Mexico, Trade Show Digital.
El Estado de Guanajuato es reconocido a nivel nacional por ser uno de los destinos predilectos de meeting planners y comités organizadores para llevar a cabo Congresos, Convenciones y Exposiciones; siendo León la ciudad que ocupa el 5° lugar en México en Turismo de Reuniones, por detrás de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.
Este año “WITMEX” concentró a importantes exponentes de la industria MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones) en el continente americano, y Raquel Becerra, ejecutiva de promoción de destino de OCV León, y Gabriela Hernández, Especialista Comercial en Desarrollo de Negocios de Poliforum León, estuvieron presentes virtualmente.
León tuvo 14 citas entre organizadores de eventos y asociaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia y República Dominicana; en estas reuniones virtuales, Raquel Becerra y Gabriela Hernández promocionaron el destino, la infraestructura que hay en salones para hacer eventos, la oferta hotelera y las actividades que se pueden realizar.
Con sus destinos de reuniones: León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya y Silao, el estado de Guanajuato se prepara para reactivarse de manera segura y ordenada para recibir –una vez que el semáforo estatal de reactivación lo permita- a los turistas que visitan Guanajuato por motivo de reuniones, tomando en cuenta las buenas prácticas del “Distintivo Guanajuato Sano”.
La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, ha estado realizando acciones en los meses pasados en apoyo a la cadena de valor que integra a la Industria de Reuniones, con el objetivo de mostrar que, en el estado, hay proveeduría capacitada y preparada para atender los eventos de reuniones.

Entradas recientes