Durante el 2020, SEDESHU ha otorgado 280 apoyos del programa Podemos.

  • El programa apoya a las personas en situación de contingencia.
  • El monto de los apoyos supera los 2.4 mdp.

Guanajuato, Gto. a 27 agosto de 2020. Para respaldar a guanajuatenses que atraviesan por alguna contingencia personal o familiar, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, ha entregado 280 apoyos en el presente año.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Gerardo Morales Moncada, tras presidir la 8ª. Sesión del Comité del Programa Podemos.

 El programa tiene por objetivo a contribuir a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del estado de Guanajuato tengan condiciones para prevenir, hacer frente y superar los efectos de una contingencia natural o emergente en atención de los rubros de salud, alimentario, vivienda, económico u otro que considere el comité contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

En la sesión de hoy, se aprobaron apoyos para la compra de material quirúrgico, medicamento, láminas y monten; y para la compra de muebles básicos. En suma, se han otorgado apoyos por más de 2.4 millones de pesos.

El Secretario José Gerardo Morales Moncada, expresó que “el Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está, muy interesado en que continuemos con el apoyo a la población por distintas vías, y creo que este programa va a ser muy importante para ello; buscamos seguir al tanto de las y los ciudadanos, que tienen una emergencia, que encuentren en su Gobierno, una puerta”.

En la 8ª Sesión del Comité del Programa Podemos, también participaron el Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, personal de SEDESHU, así como representantes de la Secretaría Particular del Gobernador, y como invitados permanentes, representantes de la Secretaría de Salud, Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y Sistema DIF Estatal.

Entradas recientes