JÓVENES DE RED LÍDER EDUCAFIN, SE FORMAN CON CURSOS DE DEBATES

  • Miembros de Red Líder Valle de Santiago, toman curso formativo de debate, bajo el esquema propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Valle de Santiago, Gto.; 25 de agosto de 2020. Integrantes de Red Líder Valle de Santiago compartieron sus conocimientos y habilidades como preparación para el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), dicho curso tuvo lugar a través de una plataforma digital debido a la contingencia sanitaria por la pandemia mundial que estamos viviendo.

El objetivo de estos cursos es continuar manteniendo a Guanajuato a la vanguardia, e impulsar la mente factura, como bien lo ha señalado el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentaron los jóvenes líderes.

El curso estuvo conformado por cinco sesiones y fue impartido por María Judith Navarro Silva, Mario Iván Zavala Silva y Roberto Morales García, miembros de Red Líder, que se han caracterizado por un peculiar interés en el conocimiento y participación como debatientes, y ahora compartieron esos conocimientos con compañeros integrantes de la Red.

La metodología utilizada en este curso fue de carácter deductiva ya que se partió de información general para posteriormente tomar casos más particulares a través de la retórica y la argumentación como eje y punto principal en cada una de las sesiones; donde la primera de ella fue teórica abordando puntos como silogismos, falacias, barbarismos y construcción de argumentos, para posterior a ello tener cuatro sesiones de práctica donde se debatieron aspectos de salud, problemas sociales y sentimientos afectivos como el amor.

Las habilidades adquiridas, les ayudarán en su vida diaria, escolar y laboral; ya que representa el poder expresar sus ideas de forma oral de una manera clara, objetiva y estructurada, defendiendo su postura ante situaciones diversas que afectan la sociedad en la que cada uno de ellos se desenvuelve.

Gracias a los medios digitales, los participantes crearon un medio de comunicación para mantenerse informados entre ellos sobre nuevos hallazgos en temas a debatir, técnicas nuevas a emplear e incluso para debatir entre ellos a manera de práctica de lo aprendido.

Entradas recientes