Estudiantes de León regresan a clases a distancia

• Más de 325 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 en León.

•Autoridades educativas y municipales dieron

 la bienvenida al alumnado.

• Piden confianza y participación a madres y padres de familia

León, Guanajuato, a 25 de agosto de 2020.- Bajo la nueva modalidad de educación virtual, 325 mil 800 alumnas y alumnos leoneses iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, en 1 mil 461 escuelas de educación básica en el municipio y bajo la instrucción de 13 mil 360 docentes.

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Fernando Trujillo, en compañía del titular de la Dirección de Educación Municipal, Jhonatan González, quien asistió en representación del alcalde, y con la participación de autoridades educativas estatales y municipales, de manera virtual dieron la bienvenida al personal docente, alumnado, así como padres y madres de familia al nuevo ciclo escolar.

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo, reconoció el trabajo de los maestros y maestras, a la vez que recordó que “si bien en el pasado ciclo escolar se presentó la coyuntura de la pandemia, el personal docente dio respuesta con creces al reto de llevar un servicio educativo a distancia”.

A los padres y madres de familia, el delegado les solicitó confianza en los docentes, quienes trabajan adecuadamente en lo que les corresponde, para beneficio de sus hijos e hijas y así, aportar al proceso educativo que les impulse a salir adelante.

En el marco de bienvenida, estuvieron presentes estudiantes que han logrado triunfos de manera regional y estatal, como Natalia del Carmen Jasso, quien recientemente obtuvo en abril la medalla de bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, y Rodrigo Avilés, quien ganó la medalla de Oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en 2018-2019.

Durante la ceremonia de inicio de ciclo escolar también se contó con la asistencia de Said Huizar Dorantes, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Informática 2018-2019, y Yelena Núñez Lara, tercer lugar de atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica.

Como parte del cierre de la ceremonia, se motivó a la comunidad estudiantil y a los padres y madres de familia a enriquecer la educación de las niñas, niños y adolescentes con formación socioemocional, a través de la cual logren mejorar aspectos personales y, a partir de ello, ser mejores personas, mejores estudiantes y mejores ciudadanos.