SEDESHU aprueba 105 apoyos del programa Trabajemos Juntos.

Guanajuato, Gto. a 24 agosto de 2020. El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada,presidió la 2a Sesión Ordinaria del Comité del Programa Trabajemos Juntos.

El Secretario, junto con el equipo de trabajo de la Secretaría, presentaron al Comité las solicitudes para la ejecución de acciones sociales comunitarias mediante el esquema de este programa, siendo aprobadas un número de 105.

El programa Trabajemos Juntos, el cual es permanente, en este año se ha usado para atender la contingencia sanitaria apoyando a las y los guanajuatenses que perdieron su empleo, con un apoyo único.

Los apoyos aprobados son para beneficiarios y beneficiarias de los municipios de León, Irapuato, Salamanca y Guanajuato.

Las personas que participan en Trabajemos Juntos realizan obras y acciones comunitarias que mejoran los entornos públicos de los municipios y en retribución a esta labor, se apoya su recuperación económica para que puedan adquirir canasta básica.

 Algunas de las actividades que se realizarán serán acciones en espacios comunitarios y sanitización y limpieza en espacios públicos, con un apoyo por familia de hasta 3,720 pesos.

Nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo creó el Plan de acción GTO, en donde el programa Trabajemos Juntos apoya al crecimiento de la economía familiar, activando este tipo de apoyos para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria en las familias.