SEG distribuirá 456 mil 544 libros de texto gratuitos en el Noreste

  • Llegarán a los 8 municipios de la región.
  • La estrategia de entrega se basa en el trabajo colaborativo.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 21 de agosto de 2020.- Un total de 456 mil 544 libros de texto gratuitos se distribuirán en la región noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, como herramienta fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes de la zona, durante el ciclo escolar 2020-2021.

La estrategia que permitirá que los libros lleguen a las manos de 71 mil 217 alumnas y alumnos de educación básica de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, se basa en el trabajo coordinado entre la Delegación Regional de Educación Noreste, los centros educativos, y los padres de familia.

Además, a este esfuerzo se suman las Administraciones Municipales de las 8 localidades que conforman la región noreste, poniendo a disposición recursos materiales y humanos,

con el objetivo de contribuir al cumplimiento del objetivo; que los libros de texto gratuitos lleguen a los estudiantes.

“Agradezco a los diferentes sectores que se han sumado a esta cadena de apoyo para la distribución de libros, lo cual ha permitido ir preparando las condiciones para que las niñas, niños y adolescentes de la región, inicien el ciclo escolar 2020-2021 en el mejor escenario posible, si bien en las primeras 3 semanas los estudiantes estarán en una etapa de repaso del contenido del ciclo anterior, el compromiso es, que los libros lleguen a sus destinatarios lo más pronto posible”, dijo Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste.

A la fecha, la Delegación Regional de Educación Noreste, ha recibido el 62% de libros de texto, de los cuales, los de nivel preescolar, primaria y telesecundaria, ya se encuentran en las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación, USAE, de cada municipio, para iniciar con la entrega durante la presente semana.

Por su parte, los centros de trabajo de nivel secundaria ya cuentan con los libros en sus centros educativos, por lo tanto, atendiendo las medidas de prevención, sugeridas por el sector salud, ante la contingencia sanitaria, han establecido estrategias de acuerdo con sus contextos, para realizar la entrega de estos.

Cabe mencionar que, los libros de texto gratuitos, de todos los grados y niveles de educación básica, se encuentran disponibles en su versión digital y se pueden descargar a través de la liga: https://www.conaliteg.sep.gob.mx

Entradas recientes