Representan a Guanajuato en la olimpiada de matemáticas

• Alumnos de la Región SEG Suroeste participarán en la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

• El rol de padres y maestros, determinante en el logro educativo.

Irapuato, Guanajuato, a 21 de agosto de 2020.- Itzel Cano Rivas y Samuel Cano Bravo, dos destacados alumnos de nivel secundaria de la ciudad de Pénjamo, serán parte del equipo de  alumnos quienes representen a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la edición número IV de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (ONMEB), a celebrarse del 16 al 18 de octubre del 2020.

El evento, que año tras años se celebraba en diversos estados de la República Mexicana, en esta ocasión y por la contingencia sanitaria que se vive en el país, a causa del COVID-19, se realizará de manera virtual.

Es de mencionar que tanto Itzel como Samuel han sido casos de éxito, ya que han participado y cosechado triunfos tanto en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, como en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Primaria y Secundaria.

Itzel Cano Rivas, actualmente cursa sus estudios de nivel básico en la Escuela Secundaria Oficial de Pénjamo, mientras que Samuel Cano Bravo cursa sus estudios en el Secundaria Técnica No. 9, también de la ciudad de Pénjamo, Guanajuato.

El fortalecimiento de los conocimientos y el razonamiento lógico-matemático en las y los alumnos se hace indispensable para lograr sus proyectos educativos y de vida, así lo dijo Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de la SEG en esta región, quien destacó que el trabajo conjunto de docentes y padres de familia, son la fórmula del éxito, en este y otros proyectos educativos donde se involucra la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

Entradas recientes